PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012


un belen muy moderno. jmrg.

colegios / navidad
 

Los pequeños de ‘San Daniel’ dan a conocer las fiestas navideñas

Los alumnos de 5 años escenificaron un simpático Nacimiento de Jesús, cantando, recitando y bailando villancicos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los centros docentes de la ciudad han terminando el primer trimestre del curso 2012/2013 y lo han hecho con la mirada puesta en estas vacaciones de Navidad y Reyes que desde hoy disfrutan. Precisamente, gracias a estas vacaciones navideñas, muchos de estos centros docentes han celebrado numerosas activdades relacionadas con la Navidad.

Decenas de padres se dieron cita ayer en el colegio San Daniel para asistir a las funciones de teatro preparadas y realizadas por los alumnos de 5 años de Educación Infantil.

Los pequeños saltaron al escenario para escenificar el nacimiento de Jesús, aquella mágica noche del 24 de diciembre.

A las 10.30 horas daba comienzo la obra preparada con todo cariño por los pequeños y sus profesoras, Silvia y María.

Padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, etc., de todos los chavales que ayer vivieron este emotivo acto aplaudieron y rieron al ver a sus hijos realizando esta pequeña función. Se apagaban las luces del salón de actos y daba comienzo la actuación, en la Rocío, una experta narradora de cinco años iba leyendo lo que iba a suceder en una historia donde se entremezclaba con gracia los tiempos modernos con la época de Jesús. Aparecieron José y María, quienes muy metidos en el papel le dijeron al público que debían llegar a Belén. Seguidamente aparecia el ángel con el que quedaba montado el Belén para dar paso al resto de actuaciones.

Jóvenes pastores y pastoras provenientes de diversos puntos de la península y de Ceuta fueron haciendo acto de presencia en el escenario para entre todos y en pequeños grupos ir felicitando estas Navidades. También aparecieron un simpático grupo de ‘Mamás Noel’ que recitaron y bailaron animando a los presentes. Pequeños futbolistas que no quisieron perderse el acontecimiento, algunos personajes Disney y lo mejor de la jornada, unos simpáticos raperos que al ritmo de la conocida ‘Gangnam style’ levantaron al público de sus asientos.

Finalmente, aparecieron los tres Reyes Magos que, montados en motos, comentaban que no llegarían nunca a adorar al niño, de ahí que seguidamente un piloto aterrizara con su avión y todo para acercar a Sus Majestades hasta el pesebre y allí hacer sus ofrendas.

Poesías y villancicos, todos ellos adornados con pequeñas coreografías o escenografías, arrancaban los aplausos de esos padres emocionados que con miradas de ‘borreguitos’ dejaban escapar, algunos con lágrimas otros con risas, la alegría de ver a sus pequeños realizar su primer acto social de gran calado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto