PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012


rocío valribera (d) y maría manuela dolón (i). rincón.

lectura
 

Manuela Dolón invita a leer en Navidad con ‘Comprar una noche y otros cuentos’

El último trabajo editado de la escritora ceutí consta de 13 cuentos en los cuales existe un “marcado humanismo y una palpitante sensación de vida que atrapa al lector”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sala de prensa del Palacio Autonómico acogió ayer la presentación del último trabajo editado por la escritora ceutí, Maria Manuela Dolón, bajo el título ‘Comprar una noche y otros cuentos’. Esta obra consta de 13 cuentos en los que la autoria ceutí, aunque los temas que toca son muy distintos, hay algunas notas comunes que los envuelven y caracterizan a todos ellos: el marcado humanismo y la palpitante sensación de vida que, desde el primer relato hasta el último, atrapa al lector.

Rocío Valribera, representante del Archivo General de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, presentó ayer en la sala de prensa del Palacio Autonómico, el último trabajo editado de la escritora ceutí, María Manuela Dolón, ‘Comprar una noche y otros cuentos’.

Este último trabajo editado de María Manuela Dolón, quien también estuvo en la presentación de su obra, está integrado por trece relatos.

Valribera reconocía a los medios de comunicación que no han querido dejar pasar estas fechas navideñas para proceder a la presentación del libro de Maria Manuela Dolón, ya que son propicias para poder leer gracias al mayor tiempo libre disponible.

La representante del Archivo General de Ceuta resaltó la figura de la escritora ceutí y alabó su larga trayectoria, ya que ha desarrollado su vocación como escritora de cuentos, publicando en revistas como ‘La Estafeta Literaria’, ‘Blanco y Negro’, ‘Tribuna Médica’, ‘Galerías’, ‘Ama’, ‘Extramuros’ así como también en otros periódicos como El Pueblo de Ceuta, el Diario de León, Regional de Valladolid, etc.

Valribera, durante la presentación del libro ‘Comprar una noche y otros cuentos’, destacó que “sus cuentos se utilizan como modelo de buen castellano”. Además reconoció como una de sus grandes virtudes que es capaz de contar sus cuentos de forma breve pero directa y cargada de detalles que consigue que el lector una vez finaliza de leer sus obras conoce a la perfección a todos y cada uno de sus protagonistas.

Por su parte, la autora del libro destacaba que ‘Comprar una noche y otros cuentos’ es una obra compuesta por un total de trece cuentos, algunos escritos hace ya bastante tiempo y otros más actuales, resaltando que en algunos de ellos deja el final un tanto “abierto” con el fin de conseguir que sea el propio lector el que se imagine el final. María Manuela Dolón confesó que en cada una de sus obras pone todo su sentimiento y su corazón con el fin de plasmar historias humanas y sentidas para que el lector se identifique con el personaje o el protagonista de la historia.

La escritora ceutí reconoció que algunos de los relatos escogidos para componer este nuevo libro “son un tanto duros o incluso crueles, pero hay que reconocer que a veces la vida así lo es”.

Finalmente, Dolón animó a todos a leer su última obra publicada, y ha sacar sus propias conclusiones de estas historias salidas desde su corazón.

Con respecto a la obra hay que resaltar que aunque los temas que toca la autora en este libro son muy distintos, hay algunas notas comunes que los envuelven y caracterizan a todos ellos: el marcado humanismo y la palpitante sensación de vida que, desde el primer relato hasta el último, atrapa al lector.

Por último, la autora del libro ha obtenido en su dilatada carrera literaria numerosos premios y menciones, y sus cuentos se hallan en numerosas antologías iberoamericanas, ha colaborado en numerosas publicaciones colectivas y tiene en su haber los libros ‘Las raices y otros relatos’, ‘27 historias y venganzas en la casa amarilla’, como asimismo los cuentos infantiles ‘ La nochebuena de Pepín Monn’, ‘Perico encerrado’, ‘Perico libertado’ y ‘El sótano’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto