PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012


rogelio borrego. reduan.

pintura
 

El Museo del Revellín presenta los ‘Detalles’ de Rogelio Borrego

Más de cuarenta cuadros, de bodegones a escenas religiosas, componen la quinta y selecta muestra del pintor ceutí
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Museo del Revellín acoge desde la tarde de ayer la exposición ‘Detalles’, de Rogelio Borrego Pousa. La muestra está compuesta por cerca de cuarenta cuadros, además de algunos abanicos pintados, que estarán en el Museo hasta el próximo 6 de enero. Esta es la quinta exposición de Borrego Pousa, que lleva pintando desde los veinte años. De su obra se dice que es todo “un deleite visual” por descubrir.

“Todo un deleite visual”, tal y como lo describe la licenciada en Historia del Arte Gloria Rosado Orbañanos, espera a los ceutíes que así lo quieran comprobar, desde la tarde de ayer en las salas del Museo del Revellín, en la muestra titulada ‘Detalles’. En ella se expone el trabajo de Rogelio Borrego Pousa (Ceuta, 1940), un amante de la pintura que lleva aprendiendo este arte desde los veinte años. “La pintura es como todo, si la trabajas, mejoras”, dijo ayer el autor, con un toque de modestia hacia su propia obra. La que se encuentra en la sala ha sido el producto de los últimos dos años y en ella se unen imágenes religiosas, costumbristas, bodegones y hasta escenas con un toque hindú. Para esta ocasión, la quinta exposición en la vida de este pintor autodidacta, la aventura pictórica se ha ampliado al mundo de los abanicos, un soporte que había atraído desde siempre al pintor, y en el que se ha atrevido por primera vez. “Es más difícil, pero me ha gustado mucho”, reconoce.

“Nada es consecuencia del azar, al contrario se adivina un trabajo lento lleno de preocupación por el resultado final”, describe sobre su obra Rosado Orbañanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto