PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / EL OASIS

El cuento del alfajor
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

Rosario es una mujer fuerte y agraciada de algo más de cuarenta años…, cálida, sensual, emocional, y tan capaz como lista. Posee una nariz aquilina que le aporta recia personalidad, grandes y vivaces ojos, y es muy decidida al hablar.

Rosario no se ha casado. Cuando se le inquiere al respecto, hace una faena de aliño y a fe que sale del envite de manera más que aseada. Eso sí, si alguien insiste en querer saber más del asunto, ella tiene oficio para matar con un bajonazo verbal que deja al entrometido dispuesto para el arrastre.

Me agrada sobremanera charlar con Rosario cuando nos vemos y las circunstancias nos lo permiten. Ya que ella no es mujer de dejarse ver en fiestas ni tampoco gusta de participar en corrillos donde haya que charlar porque sí.

De ahí que nuestros encuentros se produzcan de higos a brevas y casi siempre pegamos la hebra con gran interés. Y, sobre todo, tratamos por todos los medios de no darle cabida a nadie en ese momento en el cual intercambiamos pareceres. Ayer jueves, se nos presentó la oportunidad.

Lo primero que me dijo es que sabía de buena tinta que cada vez frecuento menos la calle y que se me nota muchísimo que intento no relacionarme con los políticos para no caer en la tentación de tratarlos como no merecen.

Habiéndome puesto el toro en suerte, no tuve más remedio que preguntarle a Rosario cómo merecen los políticos que se les trate. Y me respondió en corto y por derecho: “Mal, muy mal… Y creo que tú deberías contar muchas cosas que sabes y que te guardas por razones que no vienen al caso orear”.

Estamos en diciembre, Rosario, y es un mes en el que todos debemos ser buenos por obligación, para no escandalizar a nadie. Máxime a partir de ahora. Porque, vamos a ver, qué pinto yo amiga mía, redoblando el tambor en todo cuanto concierne a los malos hábitos adquiridos por Antonio García Gaona, debido a que tiene bula por parte de quien más manda en esta ciudad para hacer lo que le salga de… la entrepierna.

A cuento de qué voy a seguir insistiendo sobre ese cargo político que se ha visto recompensado con largueza por parte de una empresa a la que el cargo político le concedió obras públicas por la cara. Si me consta que la primera autoridad está dispuesta a correr un tupido velo acerca de un caso que debería haberle movido los cimientos de la honradez.

Por qué, Rosario de mi vida, voy yo a airear lo que me ha dicho Alejandra, esa íntima amiga tuya, días atrás, en relación con los problemas que han surgido entre nuestro alcalde y la todopoderosa Yolanda Bel. ¡Qué ganaría yo apuntando en esa dirección! Si al día siguiente podrían salir las dos autoridades luciendo alegría, como de novios en flor.

Tampoco veo motivos, en estos momentos, para zurrarle la badana a Juan Luis Aróstegui. Y mucho menos por haber escrito esta semana lo bien que ha hecho el Gobierno en cargarse el Consejo Económico y Social de Ceuta. A buenas horas mangas verdes.

En este mes, distinguida Rosario, debo dedicarme a ser papelón. A fingir afectos. Que es lo que se estila. Y dejar que los políticos propalen el cuento del alfajor. Fábulas inverosímiles. Mentiras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto