PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Convivencia bajo una sola bandera
 


Javier Chellarám
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Trece años se han cumplido ya, del Acto que dió comienzo a una larga e interminable historia de amor, mi Cariño y Pasión Por La Legión. Fue un 19 de Diciembre de 1999, se realizaba en el Acuartelamiento de García Aldave, de la Ultima Jura de Bandera del Servicio Militar Obligatorio, de Fin de Siglo y de las Cuatro Culturas, que conviven en la Ciudad de Ceuta.

Al sentarme como Personal Civil, para realizar mi Renovación de Juramento a la Bandera Española, ya lo hice en 1986 con la Armada Española.

Unas lágrimas recorrían mis mejillas, bajo un aire helado que campeaba a sus anchas por la Posición A. Recuerdos de cariño y emoción, por aquello que habíamos estado un año antes, en el 78 Aniversario de la Fundación del Tercio de Extranjeros, un 20 de Septiembre de 1998.

Estuvimos juntos sentados mi padre y yo. Mi hermano Miguel Angel formaba parte del Tercio Duque de Alba y de su Plana Mayor. Las lágrimas de emociones contenidas, era por cuanto le habría gustado a mi padre, el poder Besar Su Bandera Nacional, junto a sus paisanos de la Comunidad Hindú, pero ya no estaba entre nosotros.

Mandaba la línea el inolvidable Coronel Don Juan Miguel Mateo Castañeyra, que recibía en la puerta del acuartelamiento al Comandante General de Ceuta, Don Fernando Lopez de Olmedo, le acompañaba el General 2º Jefe Don Agustín Alcazar Segura, que pasaban Revista a Las Banderas y Estandartes, que formaban en el Patio de Armas Comandante Franco. Las de Regulares 54, 2º Tercio, RING-7, RAMIX-30, Caballería Montesa 3 y ULOG 23.

Era entonces Coronel Jefe de Estado Mayor, Don Francisco Rubio Casquet, que pronunciaba la fórmula de Toma de Juramento del personal civil. Quedan para el recuerdo a los Coroneles que eran Jefes de sus respectivas Unidades. Don Luis Abadía Solano por el RAMIX-30. Don Francisco Rodríguez Fonseca por Regulares 54. Don Francisco Rodríguez de Guzman García por Caballería Montesa-3. Con Francisco Mateo Madrigal por Ingenieros nº 7 y Don José Carvajal Castellón por la ULOG 23.

Al levantarnos para prestar Juramento a la Bandera. Estaba en la línea para juramento a una Bandera ó Estandarte. Por unos momentos, un aire que hacía rugir los montes del Pico de Los Monos, me decía en mi interior, PIDE LA BANDERA DEL TERCIO, estas en la Cuna de La Legión, tu hermano sirve en el Tercio Duque de Alba, y está Custodiando la Bandera Legionaria, al que estarás eternamente agradecido el Coronel Mateo Castañeyra.

Me cambié de fila, delante de mi, un miembro de la Comunidad Musulmana, hace un alarde Patriotismo y Españolidad, al cuadrarse y besar la Enseña Nacional, que hace vibrar en mi la marcialidad que llevo dentro, hago lo mismo y al Besar La Bandera Legionaria, me cuadro al despedirme, ante el Coronel Mateo, que con su sable custodiaba la Bandera que está teñida con la Sangre de Los Legionarios.

Como si hubiera comulgado, paso ante Ramesh Chandiramani, Presidente de la Comunidad Hindú, y ante Dilip Arjandas Daryanani, Alcalde Accidental de la Ciudad Autonóma de Ceuta, con la mirada nos dabamos por satisfechos, de haber dejado bien alto el listón de la Comunidad Hindú, años más tarde este que escribe con sentimiento de poeta, se convertía en el Primer Legionario de Honor de la Comunidad Hindú.

Un Desfile a Pie y Mecanizado, dió por terminado el Desfile, sin antes olvidar las Oraciones a Los Caídos, que sendas plegarias de los Cuatro Jefes Religiosos de las Cuatro Culturas, entre ellos mi hermano Carlos de la Comunidad Hindú. “Es para mí un gran honor, presidir hoy, en esta Querida Ciudad, la última Jura de Bandera de este siglo.

Trece años ya de lo que consiguió un Soldado, el unir a toda Ceuta, a Sus Cuatro Culturas, y Besar a la Bandera Española, La Roja y Gualda, el General de División Don Fernando Lopez de Olmedo. Aquí empezó mi cariño y afecto, y su Historia de Amor, de un Marinero para CON LA LEGION.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto