PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2012


bankia es uno de los bancos nacionalizados. archivo.

sindicatos
 

UGT y CCOO convocan concentraciones en las sedes de los bancos nacionalizados

“Los excesos de los banqueros los estamos sufriendo directamente los trabajadores del sector y miles de familias”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos denuncian que se está asisteindo a “un gran ataque al empleo y que los excesos de lso banqueros los están sufriendo directamente los trabajadores del sector financiero”, por tal motivo desde la FeS-UGT y CCOO se han convocado concentraciones frente a las sedes de los bancos nacionalizados con el fin de protestar por los planes de despidos anunciados en el sector financiero.

La Federación de Servicios de UGT dio a conocer ayer a través de una nota de prensa que los delegados de la Federación de Servicios de UGT y CCOO se van a concentrar en todas las capitales de España el próximo día 24 de diciembre frente a las sedes de los bancos nacionalizados para protestar por los planes de despidos anunciados en el sector financiero.

La gran reestructuración que hay en marcha va camino de convertirse en la mayor reconversión de un sector en la historia del país. A finales de este año, tal y como se destaca en la nota de prensa, “se habrán perdido más de 35.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis en el 2008 y a partir del 2013 ya están anunciados otros 18.500 despidos en las entidades nacionalizadas y las que están en proceso de fusión”. Además, tanto UGT como CCOO resaltan que “hay que tener en cuenta que aún no están cerrados todos los procesos de reestructuración, con lo que estas cifras se verán incrementadas de forma considerable”.

FeS-UGT también denuncia que están asistiendo a “un gran ataque el empleo y que los excesos de los banqueros los estamos sufriendo directamente los trabajadores del sector y miles de familias van a verse afectadas”.

El sindicato también quiere destacar las dificultades que se están poniendo desde el FROB y las direcciones de las entidades para llegar a acuerdos en las mesas de negociación abiertas, de ahí que desde la UGT se haya reclamado que “se respeten los pactos de los Convenios Colectivos del sector financiero, contrariamente a la vía que se quiere adoptar de imponer la Reforma Laboral en los ajustes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto