PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2012


gran ambiente navideño en la plaza del revellin. reduan.

festejos / polvoroná
 

Polvorones, ponche y anís
cierran los actos navideños previstos para diciembre

La plaza del Revellín acogió una de las ‘Polvoroná’ más concurridas de los últimos años que contó con la participación de los coros navideños
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este año el programa navideños se está desarrollando sin que se tenga que suspender ninguna de sus actividades por la mala meteorología, tal y como así ha venido ocurriendo en los últimos años. Ayer, la plaza del Revellín acogió la tradicional ‘Polvoroná’, una de las más concurrida de los últimos años, donde los asistentes degustaron polvorones y anís.

Parece que el cambio de ubicación efectuado por la Subdirección General de Festejos de todas las actividades programadas para celebrar la Navidad está teniendo un aspecto positivo ya que todas las actividades realizada ha contado con una amplia participación.

Si el mercado navideño que ha estado ubicado en este lugar ha contado a diario con una incesante visita de ceutíes, ayer le tocaba el turno a la tradicional ‘Polvoroná’ donde cientos de ceutíes se congregaron en la plaza del Revellín consiguiendo que fuera una de las ‘Polvoroná’ más concurrente de los últimos años, superándose incluso la alta participación del pasado año.

Alrededor de las 19.30 horas ya se agolpaban un gran número de ceutíes en los alrededores del Revellín donde media hora más tarde se comenzó a celebrar este tradicional evento navideño repartiendo polvorones, anís, ponche y agua, entre los presentes y donde no faltaron los once coros, entre infantiles, juveniles y adultos, que participaron el pasado martes día 11 de diciembre en el Concurso de Villancicos que organiza anualmente, por estas fechas, el área de Festejos.

Ceuta volvió a vivir con intensidad su tradicional ‘Polvoroná’ y disfrutar así con familiares y amigos de esta agradable velada navideña.

Los diferentes coros participantes entonaron sus mejores villancicos para animar a todos los presentes a compartir un simpático ambiente navideño, donde se respiró alegría y diversión en cada rincón de la céntrica plaza del Revellín.

Al final de la velada, la Subdirección General de Festejos, dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud, Deportes y Festejos, había repartido, tal y como así tenía previsto, cerca de 300 kilos de polvorones que acompañaron con anis, ponche y agua.

Precisamente, con la celebración ayer de la Polvoroná, Festejos puso prácticamente el punto y final a los actos programados para el presente mes de diciembre, ya que a partir de ahora habrá que esperar a que llegue el nuevo año y con él los emisarios de Sus Majestades los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltarsar. Este año, como novedad, los emisarios de los Reyes llegarán el día dos a la ciudad, y hasta el día cuatro de enero permanecerán en un local de la zona del Revellín (donde el pasado año se montó el Belén de la Ciudad), todo ello en colaboración con Centro Comercial Abierto.

Allí, los emisarios recibirán durante todos esos días a los pequeños ceutíes para que estos les hagan llegar sus cartas y los deseos que tengan para la noche de Reyes.

Una de las grandes novedades será la Gran Cabalgata de Reyes, que este año llega a Ceuta bajo el nombre ‘Por un mundo mejor’ y estará dedicada a los animales de los cinco continentes más la Antártida.

Para esta cabalgata, que fue catalogada por Jaramillo como “espectacular”, se contará con un total de nueve carrozas. Tres serán las de Sus Majestades, mientras que las seis restantes serán para las academias de Rosa Founaud, María José Lesmes y Maite Rivas, así como para la Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos, y también con un grupo de miembros del CETI que han querido colaborar y participar en esta tradicional celebración.

Además, para engrosar el cortejo también se volverá a contar con los caballistas de la Escuela Hípica de Ceuta, la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, así como con un grupo de animación que será el encargado de abrir la Gran Cabalgata y de animar a los presentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto