PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2012


francisco gonzález lodeiro (c). cedida.

universidad
 

El presupuesto de la UGR para 2013, aprobado con una caída del 6,63%

Cerca de 400 millones de euros permitirán mantener los puestos de trabajo actuales y cumplir el objetivo de déficit
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Universidad de Granada aprobó ayer sus presupuestos para el año 2013, con un ligero descenso de la inversión que supone el 6,63% menos que en 2012. Estas cuentas permitirán a la institución académica mantener los puestos de trabajo actuales, además de cumplir con el objetivo de déficit. Más de la mitad del presupuesto está dedicado a los gastos de personal.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el gerente de la institución, Andrés Navarro Galera, acompañados del presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez, presentaron ayer viernes, en el Salón Rojo del Hospital Real de Granada los Presupuestos de la Universidad para el año 2013. Este documento fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de diciembre, y por el Pleno del Consejo Social en la sesión celebrada ayer.

La cantidad presupuestada para afrontar el año próximo asciende a 395.437.607 euros, un 6,63% menos que en 2012 pero una cantidad suficiente, según la entidad académica, para mantener los puesotos de trabajo actuales, así como cumplir con el déficit.

El rector de la UGR valoró, en declaraciones recogidas por el departamento de comunicación de la UGR, que el presupuesto “permite hacer compatibles la mejora continua de los servicios de docencia e investigación, el cumplimiento del objetivo de déficit y el compromiso del Equipo de Gobierno de la institución de mantener los puestos de empleo, no solo en cantidad, sino también en calidad”. El presupuesto total de gastos de la Universidad de Granada para el ejercicio 2013 es de 395.437.607 euros, frente a los 423.514.394 de 2012, lo que supone un 6,63% menos. De ellos, 252.783.557 euros irán destinados al capítulo de Personal; 86.400.795, a Inversiones Reales, y 37.999.785, a Gastos Corrientes.

Por su parte, el gerente de la Universidad señaló que se trata de “un presupuesto realista, en términos de cumplimiento de compromisos; factible desde el punto de vista financiero, y prudente en función de la incertidumbre a la que nos enfrentamos”.

La Universidad de Granada prevé ingresar durante el próximo año 259.083.000 euros, procedentes del modelo de financiación de la Junta de Andalucía. Según los datos facilitados por el gerente de la UGR, se espera que esta misma cantidad pueda, al menos, mantenerse durante los años 2014 y 2015.

Medidas paliativas

El gerente de la universidad, Andrés Navarro Galera, ha explicado que la institución ha puesto en marcha una serie de medidas paliativas, dirigidas a la comunidad universitaria, con el objetivo de reducir los efectos que la actual crisis económica está teniendo sobre ella. En este sentido, ha destacado, en el caso de los estudiantes, el incremento de las ayudas sociales y de los programas de creación de empleo, el aumento de las plazas bonificadas y la congelación del precio de los Comedores Universitarios.

En relación al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS), Navarro Galera ha informado de que la UGR mantendrá las ayudas de Acción Social básicas, y ha establecido una serie de anticipos extraordinarios dirigidos a sus trabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto