PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012


imagen de la frontera. reduan.

frontera
 

El CNP cierra la frontera por una concentración de porteadores

El grupo se sentó en el suelo y la Policía Nacional se vio a obligada a clausurar el Tarajal por motivos de seguridad
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía se vió obligado ayer a cerrar la frontera del Tarajal a causa de una concentración de porteadores, que se sentaron en el suelo y provocaron un pequeño colapso sobre las 9.30 horas. Miembros de la Delegación de Gobierno se trasladaron hasta el lugar para actuar como mediadores en este suceso. Sobre las 11.00 horas la situación ya estaba controlada y se había abierto la frontera.

El Cuerpo Nacional de Policía se vio obligado ayer a cerrar la frontera del Tarajal a causa de una concentración de porteadores, que, según informaron a este diario testigos presenciales de los hechos, se sentaron en el suelo y provocaron un pequeño colapso sobre las 9.30 horas. Miembros de Delegación de Gobierno se trasladaron hasta el lugar para actuar como mediadores en el suceso y sobre las 11.00 horas la situación ya estaba controlada. No es la primera vez que se producen problemas con los porteadores, ya que hace menos de una semana y media también se registraron colapsos en el paso del Biutz, el cual se abre de lunes a jueves, porque la afluencia de porteadores en viernes, sábado y domingo no se suele registrar a causa de que las naves del polígono del Tarajal están cerradas. Sin embargo, ayer se concentraron y colapsaron la frontera, lo que obligó al CNP a tomar la decisión de cerrar por motivos de seguridad.

Reuniones

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ya anunciaba en este diario en la edición del pasado día 20 que están previstas reuniones entre la Policía Nacional, empresarios del Tarajal y miembros de su equipo. Los comerciantes de las naves se quejaban de la “actuación” de la Policía Nacional, a lo que el delegado respondía que el destino de estos agentes no es óbice para que traten de una forma u otra a los porteadores.

Y es que la seguridad en la frontera, al igual que en el resto de la ciudad, es una de las prioridades de González Pérez, que destacaba que las actuaciones de la Policía Nacional se pueden realizar de “dos formas”. Por un lado, “si hay colaboración, de forma amable”. Por otro, si esa colaboración no existe, “de forma menos amable o más exigente se actuará; todo por la propia seguridad de los porteadores”. El propósito es evitar que se registre otra avalancha como la que provocó la muerte de una porteadora.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto