PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012


aspecto de la calle delgado serrano. rd.

quejas
 

Los comercios de Delgado Serrano se quedan sin luces navideñas

Los empresarios denuncian que la calle está abandonada y aseguran que no tener iluminación perjudicará las ventas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes de la calle Delgado Serrano han denunciado que este año esta vía se ha quedado sin iluminación navideña. La Ciudad ha alegado que es por motivo de los recortes, sin embargo los empresarios señalan que otras zonas que en años anteriores no se encontraban iluminadas ahora tienen luces navideñas. Además, desde las tiendas alertan de que la falta de iluminación puede afectar a las ventas. El año anterior, la calle también se vio afectada por las obras del cambio de acerado que se realizaron también durante el periodo navideño. “Parece que se quieren cargar la calle”, lamentan los empresarios.

Desde el pasado 30 de noviembre, las calles comerciales y más céntricas de la ciudad lucen una iluminación navideña cuyo objetivo primordial es incentivar las ventas. Pero este año, la calle Delgado Serrano se ha quedado al margen. Esta es la primera vez que la vía no cuenta con luces de Navidad y los comerciantes han denunciado este hecho como perjudicial para sus ventas. “Parece una calle fantasma, está tristísima”, asegura Antonio Alcántara. Este empresario cuenta con dos tiendas en Delgado Serrano, ‘Antony Morato’ y ‘7 Camicie’, y explica como se nota la caída de las compras durante este días. Todos los comercios han alertado de las malas previsiones para esta campaña navideña, y por este motivo los comerciantes de Delgado Serrano no entienden por qué ellos se han quedado al margen en una situación como la actual.

“Desde la Ciudad nos han dicho que con la crisis han tenido que quitar estas luces”, señala Alcántara para explicar que los dos arcos que habitualmente se colocaban en esa calle no suponen un ahorro tan importante. “Es una excusa tonta”, defiende para comentar como otras zonas que nunca se han iluminado, como las viviendas de San Antonio, ahora cuentan con luces navideñas. Ante las quejas de los empresarios, el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, sólo les trasladó que el año que viene se tendrá en cuenta su petición. Por su parte, el consejero del área, Premi Mirchandani, se comprometió a colocar dos arcos que la Ciudad Autónoma tiene de reserva, con la condición de que si fallaban las luces del Revellín las de esta calle se retirarían para sustituirlas. Sin embargo, la calle sigue igual con la Nochebuena ya encima.

“Parece que se quieren cargar esta calle”, lamenta Alcántara que recuerda como el año pasado, también en Navidad, la Ciudad comenzó a cambiar las aceras y se pasaron toda la campaña con la calle en obras. “Llevábamos cuatro años denunciando que las aceras resbalaban y justo las cambian en la época de más ventas de todo el año”, manifiesta este empresario. Sus quejas son las de todos los comercios de la zona, que se unen a la denuncia de Alcántara. Los empresarios se sienten abandonados por la ciudad y no entienden cómo las demás calles de alrededor sí cuentan con luces y esta no. Se sienten una vía de “segunda” y recuerdan que pagan tantos impuestos como el resto. Por ello, piden el mismo trato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto