PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012


un momento del concierto. reduan.

musica
 

El Gran Concierto de Navidad llena la Catedral de espíritu navideño

La Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la
Capilla musical catedralicia de Jerez retoman un acto ya tradicional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la capilla musical catedralicia de Jerez regresaron juntos en la tarde de ayer a la Catedral de Ceuta para ofrecer el Gran Concierto de Navidad, un evento que se ha convertido ya en un acto tradicional del calendario de adviento en la ciudad autónoma y que cada año congrega a más público.

Solamente algunos eventos a lo largo del año consiguen colmar cada rincón de la Santa Iglesia Catedral con un público tan fiel. Unos oyentes que cada año crecen en número y siempre se van con una sonrisa en los labios. Muchos de ellos se han pasado dos horas de pie, apoyados junto a un pilar de la fría iglesia, o con el abrigo en la mano, con un amigo o un familiar a cada lado. No importa el cómo, pero si el qué, y es que el Gran Concierto de Navidad que, desde hace años ofrecen juntos la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la capilla musical catedralicia de Jerez, es ya todo un símbolo del inicio de la navidad en la ciudad autónoma y cada vez son menos los ceutíes que se lo quieren perder.

Anoche, Ángel Hortas condujo a los músicos que llenaban el altar mayor por un camino ya conocido, si bien no por ello menos esperado. Así, sobre la tenue iluminación que cada año dispone la ‘Sociedad Cultural Amigos de la Música’, organizadora del concierto, flotaron las notas de piezas de siempre, ‘Magnificat’ de J.S. Bach, ‘And the Glory’, de G.F.Haendel, el ‘Ave María’ de la Cavallería Rusticana de Mascagni... también hubi lugar para clásicos populares del repertorio nacional como ‘Blanca Navidad’, ‘Noche de paz’ o ‘Entre el buey y la mula’ y canciones navideñas de corte francés o irlandés.

La Orquesta Ciudad de Ceuta, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, sigue creciendo en programación y continúa arraigando su tradición como parte de la vida cultural de Ceuta, diez años después de iniciar esta andadura de conciertos en al ciudad.

La Soprano Inmaculada Almeda y la Tiple Ana Laz fueron el complemento perfecto para la orquesta local y el coro de voces creado por el maestro Ángel Hortas, siguiendo el encargo del Obiso de Asidonia-Jerez.

En su andadura, el coro ha protagonizado importantes conciertos sinfónico-corales, como la clausura del II Festival de Música de Chipiona, o los conciertos de Navidad que desde hace años realiza en Ceuta y que son ya parte de su programación anual.

Las notas navideñas se instalaron anoche en la Catedral, y serán renovadas con el concierto de Año Nuevo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto