PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012


josé antonio carracao. archivo.

partido socialista
 

Carracao apela a la fidelidad a la esencia socialista en tiempo de crisis

El secretario general del PSOE reivindica el
momento presente como el idóneo para rescatar los ideales del socialismo “de verdad” en la copa de Navidad entre compañeros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, se dirigió esta semana a sus compañeros con motivo de su copa de Navidad, para desearles unas felices fiestas y un próspero 2013. Carracao aprovechó el momento para encender entre afiliados y colegas socialistas el espíritu y el ideal del socialismo “de verdad”. “Debemos ser más fieles que nunca a nuestra esencia”, les dijo Carracao, buscando la “mayor sensibilidad hacia el problema del otro” que “define” el socialismo.

“Estamos en un momento de máxima oscuridad, como el que siempre se produce antes del amanecer”, les dijo a sus compañeros esta semana José Antonio Carracao, secretario general del PSOE ceutí, cuando se dirigió a ellos con unas palabras con motivo del inicio de las fiestas navideñas. Carracao quiso reivindicar entre los afiliados del PSOE local el espíritu que nutrió la fundación del Partido Socialista.

“En tiempos de cambios, también para nosotros, debemos ser más fieles que nunca a nuestra esencia. Cambiar para seguir siendo nosotros, aunque parezca una contradicción. Volver a los origenes que nos nacieron, a los motivos por los que fuimos creados. Y asumir de una vez por todas el honor y la gran responsabilidad que recibimos el día que firmamos nuestra ficha de afiliación, el día que nos reconocimos como simpatizantes, el día que dijimos que nuestra causa era la causa socialista de la igualdad, la justicia y la solidaridad”.

El secretario general del partido recordó al fundador del PSOE Pablo Iglesias: “él nos dijo que los socialistas no mueren, se plantan”. Así, aprovechando el momento de revalorización de los ideales fundacionales, Carracao quiso hacer público el homenaje a uno de los socialistas de más trayectoria en la ciudad, Manuel Bravo. “Manolo es socialismo igual que el socialismo es Manolo”.

Carracao recordó que Bravo ha llevado una vida “entregada a sus principios, a sus ideales, siempre con sus compañeros... antes muerto que en silencio ante un ataque a su partido, crítico pero leal, forjado en la autenticidad y la humildad, esa humildad del socialista que mira siempre de frente para no obligar a nadie a mirarnos desde abajo ni permitir que nadie nos mire desde arriba”.

Como forma de agradecerle su apoyo, y el trabajo que ha realizado “por su partido y por Ceuta”, se le entregó la insignia de oro del partido. Es una gran suerte tenerte como compañero”, le espetó Carracao Bravo. Para terminar su intervención, Carracao deseó a sus compañeros unas felices fiestas, no sin antes recordarles que se mantuvieran fieles al partido y no dejen de saber responder a la pregunta de “¿Dónde estaréis ante la injusticia?”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto