PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012


protesta csi-f. archivo.

protesta
 

CSI-F considera que el 2012
ha venido marcado por los
“ataques sociales”

“CSI-F siempre se ha mostrado colaborador, ha hecho lo posible por aceptar la situación, y asumiendo nuestra responsabilidad, hemos tomado decisiones que no han sido fáciles”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F ha realizado un balance del año 2012 el cual considera que ha venido marcado por los ataque sociales. A este respecto CSI.F siempre se ha mostrado colaborador, hemos hecho lo posible por aceptar la situación, y asumiendo nuestra responsabilidad, hemos tomado decisiones que no han sido fáciles. Nuestros objetivos siempre han sido los mismos en cuanto a la administración local, una RPT, las Consolidaciones de Empleo, y Convenio Colectivo… Sin embargo durante este año el Gobierno de la Ciudad tan solo se ha acordado de estas materias para hacer recortes a los empleados públicos.

Si algo ha destacado durante el 2012 han sido los continuos recortes que las administraciones han realizado en todos los ámbitos, desde las materias laborales hasta lo más básico, como la sanidad o la educación.

Ceuta no podía ser menos, y los golpes, sobre todo en el ámbito de lo público, han sido duros y constantes.

Durante este año CSI.F siempre se ha mostrado colaborador, hemos hecho lo posible por aceptar la situación, y asumiendo nuestra responsabilidad, hemos tomado decisiones que no han sido fáciles. Nuestros objetivos siempre han sido los mismos en cuanto a la administración local, una RPT, las Consolidaciones de Empleo, y Convenio Colectivo… Sin embargo durante este año el Gobierno de la Ciudad tan solo se ha acordado de estas materias para hacer recortes a los empleados públicos.

Con la RPT como excusa, se llevó a cabo uno de los mayores recortes de la historia de la Ciudad, al eliminar de un plumazo algunos de los complementos de jornada que tenían los funcionarios. Esto, produjo nuevamente unas perdidas enormes de poder adquisitivo para los funcionarios de la Ciudad. Sin embargo, una vez hecho el recorte, ya nadie tenía interés, excepto CSI.F, en sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad.

Y lo mismo ocurriría con las consolidaciones y el convenio colectivo, que serían postergados al primer trimestre del año 2013, con la esperanza de que las cosas en materia económica hayan mejorado para entonces, algo que dudamos mucho. Más tarde se producirían los recortes salariales en las empresas municipales, con la aplicación del recorte del 5% de Zapatero, para “homogeneizar” las condiciones salariales de los empleados de las empresas con los de la Ciudad, algo que fue completamente falso, y lo que se pretendía únicamente era ahorrar… después, el incremento de jornada laboral, que ya se venía aplicando en la Administración General del Estado desde el mes de enero, pero que su aplicación en la Ciudad traería acompañada la consiguiente bronca con policías y bomberos por el intento por parte del Gobierno, de eliminar los servicios extraordinarios, y que terminaría, según nuestra opinión, con uno de los peores y más discriminatorio acuerdos que se ha realizado en la ciudad, y con el que, por supuesto, no estuvimos de acuerdo.

Y por último, la eliminación de la paga extraordinaria a todos los trabajadores de las Administraciones públicas, algo que repercutirá terriblemente sobre la maltrecha economía de la ciudad, que ya ha visto como caía el consumo durante todo el año y ahora se tendrá que enfrentar a perdidas nunca vistas antes. Esto, unido a lo terribles datos de desempleo de la Ciudad, que están a la cabeza de Europa, hará que la crisis nos golpee con mucha dureza durante los próximos meses.

Y por si toda esta batería de recortes no fuera suficiente, se han reformado todas las normas en materia laboral para recrudecer las condiciones de los trabajadores, facilitando el despido, reduciendo derechos laborales, eliminando prestaciones sociales… todo un año de ataques indiscriminados y brutales a la sociedad… así ha sido 2012.

Esperamos, y nosotros lucharemos porque así sea, que el año 2013, a pesar de todas las previsiones, sea el año en el que empezamos a recuperarnos de esta situación, y en el que despertemos de la pesadilla en la que están inmersas miles de familias españolas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto