PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012


Dani Martín actuó en el mes de marzo. archivo.

actuaciones
 

Más de 39.000 espectadores
han pasado por el Auditorio del Revellín durante 2012

La Consejería de Cultura ha recaudado 90.000 euros entre sus 54 actividades propias; a las que hay que sumar las de otras áreas, con un total de 91 encuentros culturales
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha organizado a lo largo de este año un total de 91 actividades, de las cuales son 54 propias y el resto organizadas por otras áreas. En cuanto a espectadores, han asistido más de 39.200 personas a estos espectáculos, 24.000 a los propios de Cultura, 10.654 a los coordinados por la Guía Educativa y 4.600 a los puestos en marchas por otras consejerías o por fundaciones independientes, como fue el caso de ‘La Pepa’, de Sara Baras, que trajo al Auditorio del Revellín la Fundación Chocrón Macías. La danza es uno de los géneros que más atrae a los ceutíes al Auditorio del Revellín.

El Teatro Auditorio del Revellín ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ (o casi) en más de una ocasión a lo largo de 2012. Y es que, como destaca la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, “la gran mayoría de los ceutíes, en una ocasión o en otra, han pasado por allí”. Espectáculos como el Gran Concierto de Año Nuevo, los recitales de Dani Martín y el de La Shica, las funciones ‘Ceuta Danza’ o ‘La Cenicienta’, la actuación de ‘Mastretta’, el género chico de ‘Noche española, aires de zarzuela’, la obra familiar ‘Nina Calcetina’ o -el más reciente, el pasado fin de semana-, el montaje ‘The London Community Gospel Choir’ han sido los espectáculos que han tenido un mayor aforo, superándose en todos los casos los 500 espectadores, según informan desde la Consejería.

En total, más de 39.000 espectadores han pasado este año por el Auditorio del Revellín y por otros de los espacios en los que la Consejería de Cultura ha realizado sus actividades, como son las Murallas Reales, donde se celebró el concierto de India Martínez y la representación de la obra de teatro de Verónica Forqué, entre otras actividades. La Consejería también ha programado un mercado medieval y otro navideño.

El público asistente a las actividades propias de la Consejería ha sido 24.000 personas -en 2011 fueron un total de 21.228 asistentes-, repartidas entre 54 encuentros culturales. Esta cifra no incluye las actividades promovidas por la Guía Educativa, ni las de otras Consejerías, como las que a través del área de Festejos realiza el departamento de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos. En concreto, a las actividades del área de Educación han acudido 10.654 espectadores procedentes de los principales colegios de la ciudad y a las actividades de otros negociados o fundaciones -como es el caso del espectáculo ‘La Pepa’, de Sara Baras, que trajo al Auditorio la Fundación Chocrón Macías- han asistido un total de 4.600 personas. Esta suma alcanza el total de 39.254 personas que han disfrutado de 91 espectáculos culturales y festivos a lo largo de 2012.

En cuanto a la recaudación de los actos culturales, la Ciudad Autónoma ha ingresado en su caja única 90.000 euros procedentes de sus actividades propias, una cifra similar a la que ingresaron el año pasado. Este importe no se reinvierte en la programación cultural ni en actividades propias del área, sino que va a parar a un fondo común de las arcas públicas de la Ciudad.

En cuanto a géneros, Manuel Merlo, director del Centro Dramático de Ceuta y técnico de la Consejería, destaca el buen funcionamiento en Ceuta de los espectáculos de danza, y agrega: “Aún sin ser mayoritarios, han funcionado muy bien porque han sido muy innovadores. Por ejemplo, el espectáculo ‘Consonant’, que era fresco, abierto, inteligente, eso es lo que se pide ahora. También nos sorprendió muchísimo la antología de la zarzuela. La gente que conoce el género sabe que requiere traer a mucha gente, algo impensable hoy en día, pero como todo se reinventa, el director, con cuatro cantantes, dos bailarines y una pianista, hizo llorar a la gente en el patio de butacas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto