PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012


mabel deu (d). reduan.

balance
 

Deu combate los malos tiempos
para la cultura con “trabajo,
esfuerzo e ilusión”

La consejera destaca la labor de su equipo y
el papel que juega en Ceuta un equipamiento tan “espectacular” como el Revellín
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, adelanta que intentarán ofrecer “ratos de ocio y animación para hacer la vida algo más fácil a los demás”. La titular del área destaca que, “aunque no sea el mejor de los tiempos para la cultura”, el equipo de la Consejería trabajará para sacar adelante, con “trabajo, esfuerzo e ilusión”, una buena programación cultural.

“No es el mejor de los tiempos para la cultura”, apunta la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. “Pero esperamos poder ofrecer lo mejor a los ceutíes”, añade. Un empeño que lograrán -según explica la consejera- con “trabajo, esfuerzo e ilusión”. “Intentaremos animar la vida cultural de Ceuta y ofrecer ratos de ocio y animación para hacer la vida algo más fácil a los demás”, adelanta.

La consejera destaca además la labor que realiza la plantilla que dirige. “Todo esto no podía haberse realizado sin un gran equipo como el que se integra en el área de cultura”, reconoce la titular del área.

Deu destaca además la importancia que tiene para Ceuta el contar con un espacio cultural de la envergadura del complejo del auditorio del Revellín. “Tenemos un equipamiento espectacular”, reconoce la consejera. Proyectado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, este complejo marcó “un antes y un después” en la vida cultural de Ceuta.

“No se trataba de construir un edificio o un grupo de edificios, sino de definir un espacio en el centro de la ciudad, un espacio de encuentro para las personas y un espacio como actividad”, dijo Siza en su discurso inaugural, el 24 de febrero de 2011, que contó con la actuación de Inma Shara. Son cinco edificios, 25.000 metros cuadrados construidos y una gran plaza pública. La buena acústica desde cualquier lugar del auditorio es uno de sus aspectos a destacar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto