PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012


‘Viajando a la Navidad’. reduan.

actuacion
 

Dos funciones hasta la
bandera avalan el éxito de
‘Viajando a la Navidad’

El Centro Dramático de Ceuta ofreció ayer la segunda sesión de un espectáculo navideño que ha cautivado a niños y mayores
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Dramático de Ceuta presentó ayer la segunda y última sesión de su obra ‘Viajando a la Navidad’, un espectáculo dirigido al público familiar que ha hecho las delicias de niños y mayores durante dos días en el Teatro Auditorio del Revellín y para el que no ha sobrado ni una sola entrada en ninguna de sus dos funciones. La historia mezclaba teatro con baile, animación, juegos y participación del público.

Las andanzas de los personajes del pequeño pueblo que protagonizaba ayer la historia de ‘Viajando a la Navidad’ tardaron bien poco en conectar con el público infantil de Ceuta, que abarrotaba las más de seiscientas localidades del Teatro Auditorio antes de llegar el mediodía.

Niños de todas las edades, padres, amigos y familiares se acercaron al auditorio para disfrutar de la segunda y última sesión del espectáculo navideño organizado por el Centro Dramático de Ceuta: ‘Viajando a la Navidad’.

La obra, que arrancó como un cuento navideño dramatizado sobre las tablas del escenario, rompió pronto en un espectáculo que mezclaba la canción, el baile, las sorpresas y sobre todo el contacto y la participación del público, dispuesto desde el primer momento a interactuar con los protagonistas de escena. El guión, escrito en varias semanas por los miembros del Centro Dramático, narraba la historia de un pueblo al que se le confía la tarea de guardar una caja que contiene el espíritu de la Navidad. Un objetivo de entrada, sencillo, pero que se complica cuando aparece en escena el malo de la trama, ‘Cenizo Malasombra’. Así, a través de una historia sobre el bien y el mal, los pequeños cantaron y aplaudieron junto a los actores de la obra el desarrollo de la misma, que en dos sesiones se ha confirmado como una apuesta segura en fechas navideñas.

Organizada gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, el espectáculo reunió a cerca de cuarenta personas sobre y tras el escenario, un esfuerzo que se ha visto recompensado por el cálido recibimiento del público local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto