PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2012


autobús en ceuta. archivo.

delincuencia
 

Vivas define como “lamentables” los apedreamientos a los autobuses

El presidente se reunirá el viernes con los responsables de la empresa y pide a la ciudadanía que “denuncie” si conoce a los vándalos que atacan un “servicio público”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, considera “lamentables” los apedreamientos que se producen a los autobuses. El máximo responsable de la Administración local asegura que el transporte urbano es “un servicio esencial” y anuncia que la Ciudad va a trabajar junto con la empresa para luchar en la erradicación de este tipo de actos vandálicos. El presidente también ha solicitado a los vecinos que “denuncien” estas situaciones porque no es sólo un ataque contra los conductores sino contra los propios residentes de las barriadas “a un servicio que es de dominio público”.

“El transporte urbano es un servicio fundamental y así lo consideramos”. Con estas palabras, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manifestaba la importancia que para el Ejecutivo local tiene el servicio que presta en la actualidad la empresa Hadú-Almadraba, que ha registrado este año una cifra “récord” en número de actos vandálicos, tal y como aseguraba su gerente a este diario el pasado domingo.

“La Ciudad considera este servicio absolutamente prioritario”, sentenció. Vivas anunció, tal y como adelantó EL PUEBLO el pasado día 23, que se reunirá el próximo viernes con el responsable y con el comité de la empresa. “Los autobuses son un servicio público esencial; primero el Gobierno, y después la empresa concesionaria, estamos obligados a atenderlo en condiciones de regularidad, continuidad y calidad”. “Eso es lo primero”, apostilló. En primer lugar, el máximo responsable de la Administración local destacó que hay que “garantizar el funcionamiento del servicio”. En segundo término, Vivas mandó un “mensaje de solidaridad y apoyo a los trabajadores que se convierten en víctimas de estos actos vandálicos”. El presidente anunció además el “compromiso para poner todos los medios a nuestro alcance para que puedan desarrollar su labor profesional sin riesgo para su integridad física”. Y es que, para Vivas, estos empleados están “en su derecho” de cumplir su trabajo con tranquilidad y la Ciudad “en la obligación de hacer que eso se cumpla”.

El tercer aspecto al que se refirió el presidente fue a los vándalos: “Apelo a la conciencia, a la responsabilidad, la colaboración cívica...”. Para Vivas, los ataques a los autobuses son “algo lamentable”. “Quien le pega una pedrada a un autobús está atentando contra un bien que es de dominio público, que es de todos; se está atentando contra la seguridad de personas que se están ganando el pan, trabajadores”. “Por si todo eso no bastara”, ironizó, los vándalos “atentan contra sus propios vecinos, que pueden verse sometidos a una situación tensa, de angustia e incluso de riesgo físico, algo que es absolutamente absurdo”.

Vivas solicitó a los vecinos que denuncien: “Les estaría muy agradecido”. “Vamos a hacer todo lo posible por coger a estos vándalos y por que se aplique la Ley; no hay derecho a que estas cosas se hagan”, finalizó.
 


La empresa se reúne hoy con Nieto, Bel y Gómez

Los últimos apedreamientos que se han registrado a autobuses de Hadú-Almadraba han sido en las barriadas de Benzú, Juan Carlos I y Príncipe Alfonso. Los dos últimos sucesos se produjeron en el Príncipe. El primer día se rompió una luna, el sábado, sobre las 20.30 horas. El domingo, a las 14.30 horas, el conductor y los usuarios se enfrentaron a una “lluvia de piedras” y la empresa decidió suspender el servicio hasta la barriada esa tarde.

Desde el comité de empresa se ha anunciado que hoy se reunirán con la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, que es la responsable de estas competencias en la Ciudad, además de con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez. Y es que, el propio gerente de la empresa aseguraba que los conductores se sentían abandonados y que la Policía Local no realizaba en muchas ocasiones las labores de custodia para evitar este tipo de sucesos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto