PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2012


direccion provincial de educacion. ep.

idioma
 

Cuatro centros de Primaria inician un programa pionero de lengua inglesa

La Dirección Provincial de Educación pondrá en marcha en enero un proyecto de acompañamiento escolar en inglés con un presupuesto de 10.000 euros para seis meses
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial de Educación en Ceuta pondrá en marcha, el próximo enero, un programa pionero de acompañamiento escolar en inglés para cuatro centros de Educación Primaria de la ciudad. El proyecto, que llevará a cabo la Academia Kids College, tendrá una duración de seis meses y supondrá una inversión de 10.000 euros. Los centros que se beneficirán del mismo podrán incluir en el programa a alumnos de primero a cuarto de Primaria.

La Dirección Provincial de Educación en Ceuta pone en marcha, a partir del mes de enero de 2013, un programa pionero de acompañamiento escolar en inglés, que desarrollará en cuatro centros públicos de Educación Primaria desde entonces hasta el último mes del curso escolar 2012-2013. Según han avanzado desde la Dirección Provincial, el programa está ya aprobado para su puesta en marcha, tras un procedimiento de negociado con varias empresas, que se ha gestionado mediante una Comisión de Selección formada por el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, el secretario de Educación, Alfonso Conejo, así como la jefa y los asesores de la Unidad de Programas Educativos, los inspectores, el personal de la sección de becas de la Dirección Provincial, directores de centros públicos y concertados, representantes de padres, así como de la Ciudad Autónoma.

Todos ellos llegaron al acuerdo de confiar para el desarrollo de este nuevo proyecto en la Academia Kids College, tras considerar que su proyecto era “el más ventajoso desde el punto de vista didáctico”. Los centros en los que se pondrá en marcha este programa son los CEIP Ramón María del Valle Inclán, Vicente Aleixandre, José Acosta y Príncipe Felipe.

Cerca de 100 escolares

Dirigido a alumnos de Primero hasta Cuarto de Educación Primaria, el proyecto se pondrá en marcha según una distribución por grupos. Así, se escogerán cerca de 100 alumnos participantes. En cada centro se formarán dos grupos de doce alumnos cada uno, organizados por su nivel. Cada grupo recibirá dos horas semanales de inmersión lingüística. Este programa se suma a otros proyectos impulsados por la Dirección Provincial, como es el caso del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), que este año se ha vuelto a poner en marcha y que arrancó el pasado 4 de diciembre tras un curso paralizado en la ciudad autónoma.

Con programas de este tipo, el objetivo es apoyar en horario extraescolar a los alumnos que los propios centros seleccionan en función de sus circunstancias particulares para prestarles mayor apoyo en diversas áreas.

El coste del nuevo programa de acompañamiento escolar en lengua extranjera inglesa, que se extenderá durante seis meses inicialmente, será de 10.000 euros, que financiará íntegramente el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto