PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2012


maher zain. cedida.

musica
 

Intercultura Ceuta trae a la
ciudad al artista Maher Zahin

El cantante de origen libanés ofrecerá un concierto benéfico en favor de los huérfanos de Palestina y Siria el día 6
 

CEUTA
Él Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El artista libanés Mahed Zain ofrecerá un concierto benéfico el próximo día 6 en el auditorio del Revellín. El espectáculo recaudará fondos en favor de los niños huérfanos de Palestina y Siria. El concierto está organizado por las organizaciones ‘Intercultura Ceuta’ y ‘Fundación muslim relief’. Las entradas están ya a la venta en la oficina solidaria de Caballas (c/ Nicaragua).

Maher Zain, un reconocido cantante de R&B, letrista y productor libanés, actuará el próximo domingo 6 de enero en Ceuta, gracias a la organización de las asociaciones ‘Intercultura Ceuta’ y ‘Fundación Muslim Relief’. Ambas han puesto en marcha esta iniciativa para recaudar fondos en favor de los niños huérfanos de Palestina y Siria, víctimas de los conflictos que viven ambas zonas en la actualidad. Maher Zain actuará en el Auditorio del Revellín y, según han informado los organizadores a través de una nota de prensa, las entradas están ya a la venta por un precio de 20 euros. Se pueden adquirir, hasta agotar localidades, en las oficinas de la oficina solidaria de Caballas (c/Nigaracua, local bajo nº2). Maher Zain (Trípoli, Líbano, 1981) es un músico sueco de orígen libanés. Su primer álmbum, ‘Thank you Allah’, fue editado en 2009 y ha sido relevado por ‘Forgive me ‘, lanzado en abril de este año. Según su biografía oficial, Maher Zain y su familia se mudaron a Suecia cuando él tenía ocho años. Allí estudió y se licenció como ingeniero aeronáutico, aunque después de la Universidad entró en la industria musical uniéndose a ‘RedOne’, un productor sueco de origen marroquí. Cuando éste se mudó a Estados Unidos, Maher Zain le siguió, continuando allí su carrera como productor de artistas como Kat DeLuna. A su regreso a Suecia vio fortalecida su fe musulmana y decidió dejar de producir música para convertirse en cantante y compositor. Su estilo es un R&B contemporáneo con influencia religiosa, de ahí que su álbum debut se titule ‘Gracias Allah’. La mayoría de sus canciones son en inglés, pero algunos de sus temas más populares han sido traducidos al francés, árabe, turco e incluso urdu, con el cantante pakistaní Ifran Makki.

Su espacio de Facebook cuenta con más de seis millones de seguidores en todo el mundo (https://www.facebook.com/MaherZain). Antes de llegar a Ceuta, el músico ha estado actuando en Chicago (Estados Unidos).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto