PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2012


directivos de primer nivel. archivo.

formacion
 

Directivos de primer nivel forman el profesorado del Máster de ENME

El 80% del personal docente del Máster Escuela de Negocios del Mediterráneo pertenece a las mejores Escuelas del mundo y son del empresas que cotizan en el IBEX-35
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las fiestas de Navidad han provocado un “parón” obligatorio en la formación académica de los participantes en la tercera promoción del Máster que promueve Procesa y subvenciona el Fondo Social Europeo en la Escuela de Negocios del Mediterráneo que se inició a mediados de octubre.

Hasta después de la festividad de Reyes, no se reanudan las clases de fin de semana a las que acuden destacados profesores en el ámbito de las Escuelas de Negocios. Según los promotores de esta iniciativa, se trata de destacados directivos, todos ellos de primer nivel y pertenecientes a empresas que cotizan en el IBEX-35. Personalidades con una acreditada experiencia que durante las sesiones exponen casos que se producen en el mundo de los negocios en todos sus ámbitos y las soluciones para resolver esos problemas, mediante el aprendizaje del denominado “caso”, es decir, una fórmula práctica de afrontar cuestiones que pudieran darse en situaciones prácticas y sobre la que se desata una verdadera “tormenta de ideas” por parte de los alumnos para dar soluciones.

El germen del que proceden los integrantes del claustro de profesores del Máster de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, provienen del Instituto de Empresa, considerada en la actualidad la cuarta mejor del mundo y, desde luego, la mejor de Europa, en la formación de directivos para el mundo de los negocios.

A este respecto, conviene señalar que Madrid, por su dimensión en este ámbito de la enseñanzas para el mundo de la empresa y en la formación de emprendedores, se constituye en verdadera “capital del mundo” en cuanto al aprendizaje en este sector, dado el número de Escuelas allí radicadas, al igual que las hay en otras partes como Londres, Singapur, Boston, California.

El conjunto de profesores que componen el claustro de este Máster de Escuela de Negocios son profesores que están asociados a las Escuelas de Negocios que componen el “top ten” mundial y el 80% de los que imparten sus clases en Ceuta, pertenecen a las mejores Escuelas de Negocios del mundo y que, cada fin de semana, vienen a un lugar como Ceuta, poco accesible a nivel de comunicaciones para quien viene de Europa o Madrid durante horas.

El 40% de los profesores que dan sus clases en nuestra ciudad han obtenido el Premio al Mejor Profesor del año en 2010 en sus respectivos programas. Se trata de expertos en saber hacer y saber dejar hacer, prestigiosos y relevantes en el mundo profesional.
 


Un elenco internacional y de carácter multicultural

El conjunto del profesorado que cada fin de semana “aterriza” en Ceuta para intervenir en las clases del Máster Escuela de Negocios del Mediterráneo están relacionados con empresas internacional y de carácter multicultural, con inversiones y negocios en Chile, Colombia, Perú.

Se trata de líderes en distintos ámbitos de opinión y que publican artículos en las más prestigiosas cabeceras del ámbito económico, provocando corrientes de opinión por su prestigio profesional.

Las infraestructuras y la tecnología aplicada en el Aula en la que se imparte este Máster se construyó con la opinión de buena parte de ellos, que ahora se sieten muy cómodos, ya que su diseño es muy similar a las aulas de la universidad de Harvard.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Se está formando a la tercera promoción del Máster

Cinco aulas de trabajo con dotación de tecnología de primer nivel

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto