PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


autobús del transporte público. reduan.

delincuencia
 

La Policía Local “actuará” en el punto de ataques a autobuses

La Gerencia de la concesionaria del servicio público se reúne con Adela Nieto y Yolanda Bel para tratar los apedreamientos; desde la Ciudad se “trabaja en la reparación de un vallado” en el Príncipe que, al parecer, es el lugar por donde se tiran las piedras

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local “actuará” en uno de los puntos en los que mayor número de apedreamientos se registran, en la zona norte de la barriada de Príncipe Alfonso. Asimismo, se comprometen a “mantener” el servicio de vigilancia en la zona de Juan Carlos I, tal y como se informó desde la Ciudad tras la reunión mantenida entre la empresa y Yolanda Bel, Adela Nieto y Ángel Gómez.

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, quien tiene atribuidas las competencias en materia de transporte público urbano, mantuvieron ayer una reunión con el gerente de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, José María Cuéllar y representantes del comité de empresa. En la reunión también participó el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, según se informa en una nota de prensa remitida por la Ciudad.

El objetivo del encuentro, tal y como adelantó este diario en su edición de ayer, era “concretar medidas que permitan prestar este servicio con garantías de seguridad para los usuarios y los trabajadores” en las zonas en las que en los últimos meses se han registrado actos vandálicos que han tenido como consecuencia la rotura de lunas y el corte de algunos servicios en días puntuales, como ha sido el caso de las barriadas de Príncipe Alfonso, Benzú o Juan Carlos I. En los últimos cinco días se han apedreado tres autobuses en la zona del Príncipe, uno de los puntos de ataque ‘preferido’ por los vándalos: junto a la subida de la rotonda para entrar al barrio por la zona norte.

Las responsables del Gobierno en materia de seguridad y transporte público anunciaron a los representantes de la empresa que la Policía Local “mantendrá el dispositivo especial montado en Juan Carlos I a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos” -se llegó a cortar la línea por la tarde, a partir de las 18.00 horas-.

En cuanto al Príncipe, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, que dirige Gregorio García Castañeda, mediante la empresa municipal Obimace, “trabaja en la reparación de un vallado que está deteriorado” en la zona donde se suelen producir los apedreamientos. Según se informa desde la Ciudad, este vallado está “deteriorado”, circunstancia que “han estado aprovechando los vándalos para, desde ese punto, cometer sus fechorías”. Asimismo, la Policía también “actuará” en este punto del Príncipe para evitar que se “produzcan hechos como los ocurridos y, por otro lado, la Superintendencia del Cuerpo mantendrá un contacto con la Jefatura de la Policía Nacional para establecer una línea de colaboración específica para este asunto”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel y Nieto señalan que el servicio público de los autobuses es “fundamental”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto