PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


imagen facilitada por el psoe. cedida.

partido socialista
 

El PSOE desentierra un “pozo ciego” en la playa para dejar en evidencia “las mentiras del PP”

La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad explica que se trata de un bidón que recoge el tubo de saneamiento del baño de una caseta instalada en verano
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE ceutí, Nuria Miaja, denunció ayer -en una comparecencia que tuvo lugar en la playa del Chorrillo- la existencia de un pozo ciego, enterrado en la arena, que recoge “el tubo de saneamiento del baño de la caseta”, es decir, “heces y orina que se infiltran en la arena a través de esas pequeñas perforaciones y van a parar al mar”. Hoy llevarán a Pleno una moción de urgencia sobre este asunto, con la que pretender “pedir explicaciones y exigir soluciones”. “El PSOE no va a tolerar que este tipo de prácticas vergonzosas se lleven a cabo un año más en Ceuta”, apuntó Miaja.

“Desenterrar las mentiras del Partido Popular” era el objetivo que ayer se marcaron los socialistas ceutíes con su secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Nuria Miaja, a la cabeza. Y para ello se han armado con palas y han desenterrado, de manera literal, un “pozo ciego” en la playa del Chorrillo, el mismo -según han demostrado en fotografías- que sirvió en verano para las casetas de servicios como Cruz Roja.

De este modo, Miaja retoma las críticas que ya inició en verano cuando denunció hasta cinco vertidos de aguas residuales y fecales en la playa de La Ribera. En aquella ocasión, la socialista criticó al Gobierno de la Ciudad por “irresponsable” al “colocar instalaciones a sabiendas de que incumplen la legislación”.

“El PP mintió una vez más cuando negó la existencia de vertidos en las playas de Ceuta”, lamenta ahora la socialista, quien explica que este pozo recoge el tubo de saneamiento del baño de la caseta, es decir, “heces y orina que se infiltran en la arena a través de esas pequeñas perforaciones y van a parar al mar”.

Miaja explicó que la legislación española prohibe desde 2001 la existencia de pozos ciegos porque son “altamente contaminantes”. “Ni cuentan con tecnología digital ni son limpiados periódicamente tal como afirmó el portavoz del Gobierno [Guillermo Martínez], por tanto podemos confirmar que cuando nosotros denunciábamos este verano la existencia de estos vertidos ni hacíamos gala de un profundo desconocimiento de la materia ni estábamos generando una alarma social absurda e irresponsable”, ha apostillado la secretaria de Sostenibilidad, en respuesta a las acusaciones del Ejecutivo local.

La socialista recordó que ya con anterioridad aseguró que su Secretaría disponía de pruebas que demostraban su denuncia y por ello, Miaja compareció ante los medios de comunicación frente a este bidón desenterrado por la Ejecutiva.

“Confirmamos que el Gobierno local mintió cuando presentaron las banderas azules, Q de calidad turística y Ecoplayas afirmando que eran distinciones justas y merecidas gracias al esfuerzo llevado a cabo durante los últimos años en materia medioambiental, pero no dijeron que llevaban once años contaminando nuestras playas, llenándolas de bidones como este a sabiendas de que incumplían la legislación, ocultándoselo a la ciudadanía y permitiéndonos que nos bañásemos en estas playas y que nuestros hijos jugasen en la arena”, alertó Miaja. “Cada temporada se entierra un bidón de Cruz roja, Policía Local, aseos... , en once años imagínense cuántos cómo este habrá enterrados.

En este sentido, el PSOE llevará hoy a Pleno una moción de urgencia sobre este asunto, con la que pretenden “pedir explicaciones y exigir soluciones”. “El PSOE no va a tolerar que este tipo de prácticas vergonzosas se lleven a cabo un año más en nuestra ciudad”, alertó Miaja.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Miaja acusa al PP de tener la costumbre de utilizar “la estrategia del engaño”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto