PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


Rocío Salcedo. e.p.

nuevas generaciones
 

NNGG entrega a Cáritas y a Luna Blanca una tonelada de alimentos

La campaña solidaria “Regala una sonrisa” de los jóvenes del Partido Popular lleva juguetes, ropa y alimentos a las dos ONG’s a través de donaciones de centros escolares
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha comparecido para dar a conocer el resultado de su campaña solidaria en ayuda de los más desfavorecidos. “Regale una sonrisa” cumple su sexta edición y desde el pasado 28 de noviembre se hizo un torneo de fútbol solidario y recogida de donaciones en colegios.

El secretario general de Nuevas Generaciones, Jesús Perea, dió cuenta del operativo logístico, como él mismo definió la actuación de los jovenes en este despliegue solidario para recaudar alimentos, juguetes y ropa para los más necesitados que atienden dos ONG`s: Cáritas y Luna Blanca.

En el desarrollo de esta campaña cuyo colofón se produjo el pasado día 21 de diciembre con la tarea de todo el grueso de las recogidas, se inició a finales de noviembre con un reparto masivo de cajas en distintos colegios públicos de la ciudad: Lope de Vega, Federico García lorca, Pablo Ruiz Picasso, José Acosta, José Ortega y Gasset y Juan Carlos I, así como en el concertado, Severo Ochoa.

En esta tarea de recogida se ha contado con la colaboración inestimable en cuestión de transporte, de una furgoneta de la Fundación Eduardo Gallardo que ha colaborado de manera altruista en esta operación solidaria, además de aportar como donación una buena cantidad de alimentos. A diferencia del pasado año, en esta ocasión, las donaciones de ropa y juguetes han superado a las de alimentos, una situación inversa a la campaña de 2011. La utilización de las redes sociales y los mensajes ha sido decisiva para la divulgación de esta iniciativa tan generosa que se ha extendido con muchísima rapidez.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo ha cifrado en una tonelada el capítulo total de donaciones y ha agradecido de manera pública, la solidaridad mostrada en “Regala una sonrisa”, que ha calificado como un proyecto ilusionante en estas fechas navideñas y que durante un mes ha supuesto un esfuerzo muy generoso. Por ello, afirmó que “esperamos repartir muchas sonrisas con esta iniciativa”, y celebró que el pueblo ceutí sea tan generoso y contribuya a la solidaridad en ayuda de quienes más lo necesitan, volcándose en la entrega de ropa, juguetes, material escolar y alimentos. Rocío Salcedo destacó la entrega y colaboración de los jóvenes integrados en Nuevas Generaciones del Partido Popular por considerarlos “jóvenes comprometidos por una causa justa y solidaria”.

Como un equipo unido, Nuevas Generaciones del Partido Popular, ha desplegado a todos sus integrantes para lograr una importante donación que sirva para paliar en la medida de los posible las deficiencias de quienes están muy necesitados de ayuda.
 


Una campaña que se ha consolidado para ayudar necesitado

La Navidad es una época en la que la solidaridad y la entrega generosa en favor de los más necesitados es prácticamente una constante. En este sentido, NN.GG del Partido Popular, no ha querido quedar al margen de una tarea tan justa como altruista. De ahí que “Regalale una sonrisa” haya sido en los últimos seis años, un proyecto comprometido con los más necesitados que acogen tantos Cáritas como Luna Blanca. Y en esta entrega de regalos, ropa, material escolar y alimentos, va la carga emocional y el buen corazón de tantísimas personas que colaboran en esta iniciativa, esta vez desde los colegios, aunque en realidad son las familias quienes están detrás de este apoyo tan loable como efectivo. Un ejemplo a destacar en una sociedad maltratada por la crisis económica y que no ha perdido sensibilidad social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto