PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


gregorio garcía castañeda. archivo.

declaraciones
 

García Castañeda: ”El hallazgo del PSOE es un bidón obsoleto en desuso”

El consejero de Medio Ambiente reconoce que
hay una serie de revisiones pendientes aunque asegura que los análisis demuestran que el agua de baño no está contaminada
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un bidón simplemente que hace años tuvo su utilidad pero que, actualmente, está obsoleto y fuera de servicio, es la justificación que ha dado el consejero de Medio Ambiente al “hallazgo” del PSOE, quien desplazó a los medios de comunicación hasta la playa del Chorrillo para mostrar un bidón.

Para el titular de Medio Ambiente “no tiene sentido este hallazgo” y afirma que su área tiene previsto realizar una serie de reformas para revisar el estado de los pozos sépticos de cara a la nueva temporada de baño, hecho que se producirá, una vez acaben las fiestas de Navidad y Reyes. Este polémico asunto que será motivo de una moción de urgencia en el Pleno ordinario a celebrar hoy, por parte del grupo socialista, es un asunto zanjado para García Castañeda, quien asegura que “el agua de baño no está contaminada, ya que se hacen pruebas de análisis y demuestran que se encuentranen buen estado”.

Castañeda dice ponerse a disposición del PSOE con un técnico en el caso de que este grupo político tenga interés en conocer el estado de los pozos sépticos y las condiciones medioambientales de nuestras playas, ya que no se trata de engañar a nadie, dice, sino de aclara estas cuestiones.

“Aquéllas fosas que tuvieron un problema de desgaste por el tiempo van a ser sustituidas”, señala García Castañeda y en referencia al bidón enterrado en la playa del Chorrillo, motivo de la denuncia socialista, “se trata de un bidón en desuso sin conexión. Antes tenía una altura considerable en la arena y lo enterramos y la previsión era quitarlo, no por lo que ahora ha dicho el PSOE, y absolutamente carece de ningún vertido contaminante”. Recuerda García Castañeda que “el medio ambiente nos preocupa a todos al igual que la playa del Chorrillo, donde nos bañamos todos, y puedo asegurar que mejoraremos nuestras instalaciones, pero el caso que no ocupa era un bidón totalmente obsoleto y que no ha sido utilizado en años”.

Las declaraciones de Gregorio García Castañeda, se apoyan en un informe sobre el estado actual en que se encuentra el sistema de evacuación de aguas residuales generadas en nuestras playas y que suscribe el coordinador técnico de OBIMACE, Jesús A. Rodríguez Aguilera. En el mismo se detallan una serie de aspectos: playa, módulo instalado, localización, evacuación y la imagen actual de la instalación con la consideración y características del resultado del análisis pormenorizado. El documento también recoge el procedimiento y protocolo de mantenimiento.
 


Un sistema de evacuación que se aplica hace más de una década

El procedimiento de protocolo y limpieza de nuestras playas se realiza de manera cíclica. Una vez terminada la temporada de baño se procede a la limpieza de todos los depósitos mediante extracción mecánica de los residuos con camión aspiración. Al inicio de temporada, se realiza una inspección y puesta a punto de los depósitos, así como la comprobación de todas las conexiones a los mismos. A mitad de julio, se inspecciona, nuevamente, el estado de los depósitos, procediéndose a la extracción de residuos, si se estima necesario, atendiendo al nivel que alcancen éstos en los depósitos. este sistema de evacuación lleva aplicándose durante más de una década, con resultados positivos en cuanto al coste de instalación, mantenimiento y funcionalidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto