PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


actividad escolar. reduan.

navidad / actividades infantiles
 

Educación anima la tarde navideña con actividades para los más pequeños

Una treintena de niños disfrutan de las actividades lúdicas organizadas por ‘Coeducación y Animación a la Lectura’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sala de usos múltiples del Auditorio del Revellín acogió durante la tarde de ayer la primera de las sesiones de actividades y juegos infantiles organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través del grupo ‘Coeducación y Animación a la lectura’. Las primeras actividades incluyeron un belén troquelado, o un árbol de navidad reciclado.

Los niños, pasándolo bien, fueron durante la tarde de ayer el espectáculo que sus familiares observaban, como si de espectadores se tratase, sentados en las sillas de la Sala multiusos del Auditorio del Revellín. En el ‘escenario’, una moqueta verde sobre la que se desarrollaban los juegos era el centro de la acción y los protagonistas, una treintena de niños de no más de ocho años que se divertían con el ‘Pobre reno’, un juego de el colectivo ‘Coeducación y Animación a la lectura’, artífice de las actividades que se empezaron a desarrollar durante la tarde de ayer y que continuarán los próximos días en el Auditorio. Además de aprender a crear un árbol de navidad con materiales reciclados, los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, disfrutaron también de un Cuentacuentos navideño, así como de un taller de belenes. Esta tarde, los juegos dinámicos (de 18.00 a 18.30 horas) consistirán en felicitar las fiestas con ‘Esto es un abrazo y esto un apretón de manos’. Después, las actividades continuarán con un cinefórum, en el que se proyectará la película ‘Cuento de Navidad’. Después del mismo, habrá lugar para conversar sobre el verdadero significado de la Navidad. Para terminar, habrá un taller de regalos, en el que se enseñará a los niños a elaborar broches y sujetapapeles para regalar a la familia en Navidad.

Mañana viernes, los juegos dinámicos comenzarán con ‘El juego de las sillas navideñas’. A partir de las 18.30 horas se enseñará a los niños a elaborar tarjetas navideñas y un cuento de navidad dinámico. Las actividades se interrumpirán durante el fin de semana y se reanudan el martes día 2 por la tarde y continuarán hasta el viernes 4. Durante todos los días se recogen juguetes usados en el ‘Doctor de juguetes’, que se entregarán después a niños necesitados mediante una campaña solidaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto