PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


asamblea de ceuta. archivo.

educacion
 

Un total de 48 estudiantes han hecho prácticas en la Ciudad

Los destinos más solicitados han sido el Área de Menores, Asuntos Sociales, la Consejería de Hacienda o Educación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha tramitado durante 2012 un total de 48 expedientes de prácticas educativas de estudiantes universitarios y de formación profesional que se han interesado en “completar su formación en la Administración local”. Los destinos más solicitados han sido el Área de Menores, Asuntos Sociales, la Consejería de Hacienda o el departamento de Educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha tramitado durante 2012 un total de 48 expedientes de prácticas educativas de estudiantes universitarios y de formación profesional que se han “interesado por completar su formación en la Administración local”. Así lo informa una nota de prensa, que explica que estas actuaciones se tratan de prácticas que pueden solicitar los alumnos de centros docentes con los que la Consejería haya firmado de forma previa un convenio de colaboración.

Los destinos mas solicitados han sido el Área de Menores, Asuntos Sociales, la Consejería de Hacienda, en concreto las áreas de Intervención y Tesorería, la Casa de la Juventud, la Biblioteca Pública y el departamento de Educación.

En cuanto a los centros de procedencia de los alumnos, la Universidad de Granada (UGR) y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ceuta (UNED), son los más representados en estas prácticas.

Varios centros adscritos

En el primer caso, la mayor parte de los estudiantes cursan estudios en el Campus de Ceuta, aunque también los hay procedentes del granadino. En la actualidad existen 24 convenios de colaboración con centros de estudios. De todos ellos, una veintena son universitarios y cuatro, institutos de Secundaria.

En cuanto a los 48 expedientes tramitados a lo largo de este año, un total de ocho han sido de estudiantes con una beca Erasmus y seis de alumnos que tenían la obligación de realizar una formación práctica o ‘practicum’. Para disfrutar de estas prácticas, los alumnos deben haber superado el 50% de los créditos de sus estudios pero no haberlos finalizado.

Además, algunas universidades exigen a los beneficiarios el alta como usuarios en el programa de prácticas universitarias ICARO, por medio del cual se realiza la gestión entre el centro docente, el alumno y la empresa, en este caso, la Administración local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto