PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012


lugar de los hechos. cedida.

investigación
 

El joven que tenía vehículos robados reconoce que los iba a vender

El propietario del garaje del Príncipe donde se encontraron los coches ha sido condenado por un delito de receptación
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El joven que fue detenido el pasado día de Navidad por ocultar en su garaje vehículos robados fue condenado ayer por un delito de receptación a pagar 1.200 euros de multa. El acusado, que responde a las iniciales E.T.T. y tiene 22 años, reconoció que sabía que tenía un coche que había sido robado en Madrid y explicó que su intención era venderlo. No obstante, no aclaró cómo había adquirido el vehículo.

El joven que fue detenido el pasado martes por esconder varios vehículos robados en un garaje fue condenado ayer como autor de un delito de receptación y tendrá que pagar una multa de 1.200 euros. El detenido, que responde a las iniciales E.T.T., reconoció ayer ante el Juzgado de Instrucción que se encontraba de guardia que tenía un vehículo que había sido robado en Madrid y que se lo había quedado para venderlo, bien por piezas o entero. Eso sí, el detenido no habló de quién le proporcionó el vehículo o de cómo se había hecho con él.

Tras reconocer los hechos, el joven, de 22 años, se conformó con la pena de seis meses de prisión que para él solicitó el Ministerio Fiscal por un delito de receptación, por el que se condena al que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Multa de 1.200 euros

No obstante, la pena de seis meses de cárcel que se le impuso al detenido se le sustituyó por la de una multa de 1.800 euros, que se rebajó a 1.200 euros debido a que E.T.T. reconoció los hechos que se le imputaban y aceptó la condena en la guardia. El joven fue detenido el pasado martes, día 25. Una patrulla de Policía Local se detuvo en la barriada Príncipe Alfonso al observar a un hombre salir de un almacén “arrastrando un cubo de escombros”. Al pedirle la documentación, los agentes comprobaron que se trataba de un ciudadano marroquí con residencia en Tánger. Tras arrestarlo por incumplir la Ley de Extranjería, vieron que en el interior del garaje de donde salía se encontraban varios vehículos robados, dos coches y una moto. Cuando el propietario se acercó a ver qué ocurría en su local, los agentes también le detuvieron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto