PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012


juan vivas (d). archivo.

crisis
 

La homologación de sueldos afectaría a los 14 alcaldes que cobran más de 67.000

Se rebajarán el salario si se materializa el principio de acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para limitar los ingresos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La homologación de sueldos, de la que ya informó ayer este medio, afectaría a los 14 alcaldes que cobran más de 67.055 euros, que es lo que percibe un secretario de Estado. Se rebajarán el salario si se materializa el principio de acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para limitar los ingresos de los regidores.

Catorce alcaldes de capital de provincia cobran actualmente más de los 67.055 euros que percibe un secretario de Estado, con lo que deberían rebajarse el sueldo en el caso de que se materialice el principio de acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para limitar los ingresos de los regidores, tal como recogía en su edición de ayer este medio y en base a lo que informa Efe.

El Gobierno pretende establecer la nómina de los alcaldes en relación con la población de su municipio, que en ningún caso podrá superar el sueldo de un secretario de Estado, cantidad que actualmente rebasan los responsables municipales de Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Vitoria, Castellón, Burgos, Santa Cruz de Tenerife, Huelva y Orense.

En el marco de las negociaciones para la reforma de la Administración Local, y tras el principio de acuerdo alcanzado por los dos principales partidos en el punto que afecta a las retribuciones, Efe ha recopilado, según fuentes municipales, los salarios de los alcaldes de las 50 capitales de provincia españolas y de los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el caso de Ceuta, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cobra 5.204 euros netos al mes mientras que su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, únicamente recibe ingresos como senador. El barcelonés Xavier Trías es el alcalde de capital de provincia que más cobra (109.939 euros, menos la paga de Navidad), seguido de la madrileña Ana Botella (94.703 euros).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto