PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012


docente en un aula. archivo.

informacion sindical
 

La jubilación anticipada de
clases pasivas sigue vigente
según FETE-UGT

El sindicato informa de que para los
trabajadores del RGSS la jubilación a los 67 se implantará de forma progresiva hasta 2027
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Enseñanza del sindicato UGT ha emitido un comunicado a sus afiliados, en el que les aclara algunos de los rumores que circulan sobre las pensiones y jubilaciones de trabajadores de enseñanza. FETE-UGT aclara que la ampliación de la jubilación a los 67 se implantará de forma progresiva para los trabajadores del régimen general, y para los pertenecientes a clases pasivas, la jubilación anticipada voluntaria sigue vigente.

Ante los rumores que circulan sobre las pensiones y jubilaciones de los trabajadores de enseñanza, el sindicato FETE-UGT ha emitido un comunicado informativo con el que pretende resolver algunas de las dudas que han surgido entre los docentes al respecto, de cara a los cambios que se pueden producir con a entrada de 2013. Así, en lo que se refiere a los trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social (RGSS), han de tener presente que en 2013 entra en vigor el ‘Acuerdo Social y Económico sobre el Sistema Público de Pensiones’, que contempla la implantación progresiva de las jubilaciones de los 65 a los 67 años, en una progresión que alcanzará el 2027.

Según este acuerdo, se llevará a cabo una modificación “sustancial” de las jubilaciones anticipadas para trabajadores del RGSS. Por otro lado, y en lo que respecta a trabajadores pertenecientes a Clases Pasivas, FETE-UGT informa de que de momento se mantiene el modelo de jubilación de 60 años y 30 de servicio para los Presupuestos Generales del 2013.

Sospechas de reajuste

Según el sector de enseñanza del sindicato UGT, la fórmula utilizada por el Gobierno del PP de reducir el déficit, con la reducción del gasto, lleva a empleados públicos docentes a “sospechar un reajuste importante” en la modificación de la ley de presupuestos y a creer que existan modificaciones que empeoren las situaciones actuales de jubilación.

Hasta el momento, la jubilación anticipada de clases pasivas está vigente, lo que FETE-UGT ha estimado que no puede confirmar es “hasta cuándo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto