PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


Juan Vivas presidió la reunión. cedida.

transporte público
 

Vivas buscará cómo garantizar “el equilibrio económico” del servicio de autobuses

El presidente se ha comprometido a poner
“todos los medios a su alcance” para mantener la regularidad de funcionamiento  del transporte público de la ciudad
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se comprometió ayer en el marco de una reunión con representantes de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba a “garantizar el equilibrio económico del servicio de transporte público”. Esta promesa llega después de que la compañía le haya trasladado la mala situación que está atravensado e incluso le haya planteado la necesidad de acometer un ERE, actualizar las tarifas, o recibir una compensación por parte de la Administración. Además, Vivas también aseguró que redoblará los esfuerzos para mantener la seguridad de los autobuses en zonas conflictivas.

Hasta 39 lunas son las que ha tenido que reponer la empresa de autobuses durante 2012 a causa de los apedreamientos que han sufrido sus vehículos. Los ataques son continuos en la barriada del Príncipe y Juan Carlos I, y la situación se ha vuelto límite. Por ello, ayer se produjo una reunión entre los responsables de la empresa Hadú-Almadraba, que presta el servicio de transporte de autobús, y la Ciudad Autónoma. El líder del Ejecutivo, Juan Vivas, presidió este encuentro en el que también participaron la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, o el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez.

La reunión, que se alargó desde las siete y media de la tarde hasta casi las once de la noche, sirvió para analizar tanto el problema que sufre la empresa por los ataques a sus autobuses como la situación económica que atraviesa. Y es que, el gerente de Hadú-Almadraba, ya anunció que había ofrecido a la Ciudad tres opciones para mantener la viabilidad de este servicio que, según ellos, se ha vuelto insostenible. Entre ellas se encontraba la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), actualizar las tarifas o que la Ciudad Autónoma aplique una compensación para paliar sus pérdidas, tal y como informó EL PUEBLO en su edición del pasado día 23. Ante este planteamiento, el presidente Vivas se comprometió ayer a garantizar “el equilibrio económico del contrato de servicio de autobuses”.

Los miembros del Ejecutivo que participaron en la reunión de ayer dejaron claro que, para la Administración, el autobús es “un servicio fundamental”. Por ello, declararon su intención de “procurar, con todos los medios a su alcance, garantizar la continuidad, suficiencia y regularidad del funcionamiento del servicio”. No obstante, no se concretaron las medidas que harán viable el servicio en este encuentro. Eso sí, quedó claro que el objetivo es que el servicio no sea deficitario

En la reunión, que duró más de tres horas, también se planteó la necesidad de mantener un contacto permanente para realizar un seguimiento de cómo está la situación. Aunque no se estableció una periodicidad, sí se puso de manifiesto la intención de convocar encuentros de forma habitual.

Ahora, el Ejecutivo estudiará las propuestas planteadas por la empresa Hadú-Almadraba y analizará la mejor forma de lograr que la empresa sea sostenible, y garantizar así la continuidad del servicio de transporte público en toda la ciudad.
 


La Ciudad redoblará esfuerzos para preservar la seguridad de los vehículos en las barriadas conflictivas como el Príncipe

Durante la reunión que mantuvo ayer la empresa de autobuses con representantes del Ejecutivo, entre ellos el presidente Juan Vivas, se pusieron sobre la mesa los ataques que han sufrido los vehículos durante 2012. A pesar de que el dispositivo de seguridad se ha reforzado tras los últimos apedreamientos, la Ciudad también se comprometió a “poner todos los medios” para garantizar la seguridad tanto de los conductores de los autobuses como de los pasajeros. Tras la reunión, el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, y la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, estudiarán cómo reforzar la vigilancia en la zona, donde también se cuenta con la presencia de las Brigadas Cívicas y agentes en el Polifuncional. La Ciudad también aprovechó esta reunión para condenar “todos los actos vandálicos que perturban el orden y suponen un atentando contra este servicio, los trabajadores y los ciudadanos”. Y es que, durante el último año, la empresa ha visto como rompían hasta 39 lunas de sus vehículos a pedradas en la barriada del Príncipe y en Juan Carlos I. Estas zonas “sensibles” son donde se intensificarán las labores de vigilancia día y noche para evitar que la empresa de autobuses deje de prestar el servicio una vez que anochezca en estas zonas. Hasta ahora, Hadú-Almadraba había tomado esta decisión como medida de precaución para evitar los apedreamientos que han sufrido sus vehículos y que les han costado entre 70.000 y 80.000 euros en arreglos, según la empresa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía detiene al menor que rompió la luna de un autobús con una piedra en Juan Carlos I

Martínez afirma que la situación está más “tranquila”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto