PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


los beneficiarios del Plan de Empleo. f.r.

trabajo
 

Los beneficiarios del Plan de Empleo conocen cuáles serán sus funciones

Los 300 trabajadores destinados al área de Educación acudieron ayer a una reunión convocada en la Manzana del Revellín en la que también les entregaron uniformes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los beneficiarios del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno acudieron ayer a la primera reunión para conocer cuáles serán sus funciones durante los próximos seis meses. En la Manzana del Revellín se congregaron los trabajadores destinados al área de Educación. Maestros, técnicos de Educación Infantil, auxiliares y personal de mantenimiento a los que se les entregaron uniformes. El próximo día 3 se les volverá a convocar para anunciarles cuál será el centro donde trabajarán.

La plaza de la Manzana del Revellín fue el lugar elegido para celebrar ayer la primera reunión del Plan de Empleo con los beneficiarios cuyo destino será el área de Educación. Dos trabajadores de este departamento atendieron a maestros de refuerzo educativo, técnicos de Educación Infantil, auxiliares, y personal de mantenimiento que durante los próximos seis meses estarán destinados en los distintos centros educativos de la ciudad. En total, al área de Educación se han destinado 300 beneficiarios de este Plan de Empleo de Delegación del Gobierno.

Este primer encuentro sirvió para entregar los uniformes a los trabajadores e informar sobre las labores que desarrollarán. No obstante, el día 3 se celebrará otra reunión en la que se les anunciara a los empleados a qué colegio irán destinados. Durante estos días, personal de Educación trabajará para realizar una distribución por cercanía de los beneficiarios por los distintos centros para que los trabajadores se encuentren lo más cerca posible de sus domicilios.

Toma de contacto

Por su parte, en la Subdirección General de Empleo se encontraban ayer ultimando todos los detalles y reubicando a los suplentes que finalmente han entrado en la convocatoria. Durante la jornada de ayer tuvieron lugar las reuniones de los distintos grupos de trabajo que sirvieron para que los empleados tuvieran una primera toma de contacto con la labor que van a desempeñar. Desde la Subdirección de General de Empleo destacaron ayer que todo ha salido “bien” y que se ha logrado dar de alta a los trabajadores en el plazo establecido cuyo límite era el 31 de diciembre. El poco tiempo con el que se ha contado y el volumen de beneficiarios de este programa ha dificultado la tarea que finalmente se ha visto completada.

En el día de ayer sólo se registraron algunas incidencias de personas que se acercaron hasta la Subdirección General de Empleo buscando el lugar donde les habían convocado para la reunión.

De esta manera, los 1.103 participantes en este programa de inserción laboral se irán incorporando a sus puestos de trabajo durante los próximos días. Los contratos tienen una duración de seis meses y estarán vigentes hasta el mes de junio. En ese momento está previsto que arranque el Plan de Empleo de 2013.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto