PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


Guillermo Martínez. fidel raso.

crisis
 

“El presidente no gana más que si estuviera en su puesto de trabajo”

Guillermo Martínez, no ve “pertinente” tocar las retribuciones de Vivas porque, entre otras cosas, “el coste que supone su sueldo actual es equivalente al de su puesto de funcionario”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La rebaja de sueldos de los alcaldes, tema recurrente que han abordado los dos grandes partidos, PP y PSOE, para establecer unos baremos en función del número de habitantes y para no sobredimensionar emolumentos, es un asunto que ha surgido en forma de pregunta en la rueda de prensa.

Guillermo Martínez al ser preguntado sobre esta cuestión, afirma que lo primero que habrá que hacer es analizar el posible acuerdo en todos sus extremos y también analizar la estructura del sueldo del alcalde de Ceuta, ya que consta de diversos conceptos.

Las retribuciones de Juan Vivas engloban capítulos muy variados: el concepto retributivo en su calidad de Presidente-alcalde, su condición de diputado de la Asamblea, la asistencia a Plenos y en cuanto a su condición de funcionario -ya que Guillermo Martínez ha equiparado un sueldo y otro- cuenta con la cotización por su nivel de funcionario en Procesa, la indeminización por residencia y los trienios, ya que Juan Vivas viene siendo funcionario en el Ayuntamiento de Ceuta, desde finales de los años 70, cuando accedió como administrativo y, posteriormente, fue ascendiendo, siendo primero interventor accidental, posteriormente director-gerente de Procesa, director general de Economía y Hacienda, antes de que Jesús Fortes lo captara para el Partido Popular y diera su salto a la política en 1.996 y ya ocupara diversas responsabilidades todas ellas vinculadas al ámbito económico que es una faceta que él conoce a la perfección.

En palabras de Guillermo Martínez, “el coste que supone el sueldo actual de Juan Vivas para la Administración local es equivalente al de su puesto de funcionario”, advirtiendo también que ·si fuera pertinente y en virtud del acuerdo PP-PSOE, se retocaría”, si bien valoró lo que ha sido la trayectoria última en el capítulo de “recortes” en lo que afecta al sueldo presidencial de alcalde: rebajar del sueldo en dos ocasiones, “congelación” en ocho oportunidades y tan sólo, dos subidas en los últimos años, como “memorandum” de una trayectoria que ha ido marcando la mengua de sus emolumentos.

Una situación que marca una trayectoria, que cuando se presenta un nuevo horizonte de “rebajas”, las palabras del Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, llevan a una conclusión: “No nos preocupa -se refiere al Gobierno de la Ciudad-, esa posibilidad de rebajar el sueldo al alcalde”. En el capítulo de austeridad, el nuevo escenario de los alcaldes es un síntoma.
 


El sueldo desglosado del alcalde Juan Vivas por todos conceptos

Guillermo Martínez indicó ayer en rueda de presa que las retribuciones de Juan Vivas engloban capítulos muy variados: el concepto retributivo en su calidad de Presidente-alcalde, su condición de diputado de la Asamblea, la asistencia a Plenos y en cuanto a su condición de funcionario. De esta forma, según ha podido saber este diario, el Presidente Juan Vivas percibe mensualmente algo más de 6.000 euros, concretamente 6.442,66 euros. Su retribución es de 3.188,99 euros, a los que hay que sumar 1.287,50 euros por residencia, 339,79 euros por trienios y 1.626,38 euros por asistencia a sesiones plenarias. En un año, el presidente de la Ciudad Autónoma percibe concretamente 86.944,48 euros brutos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto