PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


Edificio de comercial empire. fidel raso.

comercio
 

La firma ‘Mango’, interesada en el actual edificio de Comercial ‘Empire’

La multinacional dedicada al diseño ya intentó instalarse en la Manzana del Revellín pero no hubo acuerdo
 

CEUTA
Alejandro S.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La multinacional dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre, “Mango” podría estar en negociaciones con Comercial Empire, dado su interés en adquirir el edificio situado junto a Zara en pleno Paseo del Revellín. Con anterioridad, “Mango” ya quiso establecerse en la Manzana del Revellín, en un local que adquirió Africana de Contratas y Construcciones (ACC) pero finalmente no hubo acuerdo. Una vez cerrada la pequeña tienda de la calle González de la Vega, esta multinacional quiere establecerse a lo grande en Ceuta.

La multinacional dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre, “Mango” podría estar en negociaciones con Comercial Empire, dado su interés en adquirir el edificio situado junto a Zara en pleno Paseo del Revellín. La noticia surgió hace unos días y, con anterioridad se han conocido ciertos “movimientos” en el interior del Centro Comercial Empire que podrían conducir al resultado negociador que se ha podido establecer con el máximo sigilo.

La discreción con la que se han llevado los contactos no han sido óbice para que se conozca que ya el pasado verano, los empleados de Empire comprobaron cómo se llevó a efecto la medición de toda la superficie del mencionado establecimiento que cuenta con cinco plantas.

Con posterioridad, se procedió al desalojo de toda la planta quinta, donde antaño se situó la cafetería –cuando se inauguró el edificio a principios de los años 80-, y que se venía utilizando como almacén donde guardar género (en su mayoría, ropa china) que fue retirado para deshacerse de él.

Los “movimientos” que despertaron las sospechas de los propios trabajadores se sucedieron y hace escasamente dos semanas, se reunió al personal un sábado para indicarles que desde ese momento, se suprimían los incentivos en forma de comisiones, lo que suponía para todos ellos, no sólo un estímulo comercial para las ventas sino económico para sus bolsillos, además de indicarles que había que trabajar durante más horas. En concreto media hora más todos los días.

Algún trabajador, al comprobar toda esta situación, llegó a interesarse a los responsables de la empresa sobre estas peculiares conductas, incluso preguntó si se había vendido la empresa a “Mango”, obteniendo la negativa de sus jefes, si bien el acuerdo podría estar suscrito desde hace varios días.

Con anterioridad, “Mango” ya quiso establecerse en la Manzana del Revellín, en un local que adquirió Africana de Contratas y Construcciones (ACC), pero no hubo acuerdo, mostrándose muy interesada esta multinacional en todo el edificio de Empire, junto a uno de sus competidores, Zara y de cara a ventas importantes para Marruecos.

Una vez cerrada la pequeña tienda de la calle González de la Vega, esta multinacional quiere establecerse a lo grande en Ceuta y se estima que el acuerdo económico se ha podido culminar en una importantísima cuantía.

“Mango” que se ha fijado como objetivo comercial estar presente en todas las ciudades del mundo, tiene más de 1.700 tiendas en más de 102 países y ja sido la primera marca de moda catalana pionera en el sector online.

La firma “Mango” cuenta con 10.000 empleados, 1.850 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau-solitá i Plegamans en Barcelona. Sus trabajadores tienen una media de edad en torno a los 30 años y formado en un 80% por mujeres.

Ahora “Mango” parece que se ha fijado en Ceuta y está dispuesta a instalarse. La firma comercializa perfumes en colaboración con la compañía de moda española Puig. La red de tiendas de la que dispone asciende a 121 en todo el mundo, en ciudades como Barcelona, Dubai, Estambul, Londres, Madrid, Milán, Nueva York y París.

Según ha podido saber EL PUEBLO DE CEUTA, el plazo de desalojo que tendría Comercial Empire para dejar el edificio de cinco plantas de Paseo del Revellín, sería el próximo mes de marzo, hasta cuya fecha habrá de dar salida a toda la mercancía y rentabilizar al máximo su inversión en género.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto