PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


cementerio de santa catalina. fidel raso.

aportaciones
 

El Consejo de Gobierno destina un millón de euros a los cementerios

La construcción de 740 nuevos nichos en Santa Catalina está dotada con 400.000 euros, mientras que para ampliar Sidi Embarek en 8.870 metros cuadrados se destinarán 664.000
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión plurianual de 664.000 euros para los ejercicios 2012 y 2013 que tiene por destino la ampliación, en marcha, del cementerio musulmán. Por su parte, para construir 740 nichos en Santa Catalina se ha previsto una inversión, a ejecutar en el próximo ejercicio, de 400.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha destinado más de un millón de euros a las respectivas ampliaciones de los cementerios católico y musulmán. Tal como informó al término de la reunión de ayer el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, al camposanto de Santa Catalina se dedicarán más de 400.000 euros, mientras que entre las anualidades 2012 y 2013, la inversión en el cementerio de Sidi Embarek ascenderá a 664.000 euros.

En primer lugar, se informó de la aprobación, a instancias de la Consejería de Fomento, del expediente de gasto plurianual correspondiente a las obras de ampliación del número de nichos en las instalaciones de Santa Catalina. En concreto, se trata de una actuación con un presupuesto total de 443.649 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Según Martínez, se ha iniciado el proceso de contratación, y está previsto que las obras se adjudiquen “a finales de enero o principios de febrero”. Esta intervención supondrá la construcción de 740 nuevos nichos.

La consejera de Fomento, Susana Román, dio también cuenta ayer al resto del Gobierno del estado en el que se encuentran las obras del cementerio de Sidi Embarek, actualmente en curso. En el presente ejercicio está en ejecución una obra por importe de 364.852 euros y para 2013 está prevista una dotación de 300.000 euros, con lo que la inversión total superará en el cementerio musulmán los 650.000. En el caso del lugar de enterramiento de los musulmanes ceutíes, la intervención proyectada por técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) supondrá, según los datos ofrecidos por el portavoz del Gobierno local, una ampliación de la superficie disponible para las tumbas de 8.870 metros cuadrados.

Está previsto, tal como indicó Martínez, que la segunda fase de intervención en el cementerio de Sidi Embarek se adjudique “a lo largo del primer trimestre de 2013” con el objetivo de que en el próximo ejercicio esté “concluida” la ampliación.

Otra de las propuestas presentadas ayer por la responsable de Fomento al Consejo de Gobierno fue la referida a la licencia de apertura que se ha concedido por parte de sus servicios técnicos para la apertura en la ciudad de una nueva clínica veterinaria.
 


Cruz Roja dispondrá de 40.000 euros para cubrir actos de la Ciudad

Cruz Roja Española en Ceuta recibirá una nueva subvención de 40.000 euros para la cobertura de diversos actos públicos en la ciudad. Tal como se señaló ayer por parte del portavoz del Gobierno al término de la reunión semanal de los consejeros, esta subvención nominativa anual se concede a la entidad humanitaria para que cubra “el servicio de socorro y atención de emergencias en todos y cada uno de los actos lúdicos, festivos y culturales organizados por la Ciudad Autónoma a lo largo del año”. Entre estos eventos públicos, Guillermo Martínez citó los Carnavales, la Semana Santa, las actividades que se llevan a cabo en las Murallas Reales o la Muestra de Teatro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto