PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


ricardo martinez. archivo.

sindicatos
 

CSI-F valora que se restituyan las cotizaciones por la extra no recibida

El sindicato espera que sea un primer paso
para empezar a compensar a los empleados públicos por el sacrificio realizado en los últimos años, en los que se arrastra una pérdida del poder adquisitivo del 30%
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, valoró hoy de manera positiva que el Ministerio de Hacienda haya decidido devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada, después de las presiones del sindicato a lo largo de las últimas semanas.

A través de un comunicado, CSI-F considera de “justicia que se restituya a miles y miles de funcionarios de clases pasivas (Hacienda, Prisiones, Agencia Tributaria, Policía nacional, profesores de primaria, secundaria y universidad) lo que es suyo y nunca se les debió quitar”.

El presidente de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, valoraba la decisión adoptada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de devolver, durante el primer trimestre de 2013, las cotizaciones descontadas en las nóminas de los funcionarios por la paga extra de diciembre, que no ha sido abonada.

Tal y como reconocía Martínez, ésta es una reclamación que venían haciendo desde hace tiempo porque les parecía “razonable, por injusto e inasumible, que se descontara por una paga no cobrada”, y así se le hizo saber a través de una carta al ministro Montoro durante el pasado mes de noviembre, pidiéndole que se corrigiese el RD 20/2012, para que los empleados públicos del régimen de MUFACE no tuvieran que cotizar por esa paga extra que no se iba a cobrar; además se anunció una demanda ante los tribunales para la recuperación de esta paga suprimida por el gobierno con el “decreto de recortes”.

En aquella carta, tal y como recordaba Martínez, también se recordaban y se rechazaban los recortes que se han venido sufriendo en los últimos años: “desde la rebaja del sueldo en 2010 más las sucesivas congelaciones y la supresión de esta paga extra, consideramos que esta enorme e injusta pérdida de poder adquisitivo se puede cifrar en torno al 30%”.

El presidente de CSI-F en Ceuta se alegraba que la reclamación realizada a nivel nacional haya sido atendida, pero aclaró que esto “ha de ser el primer paso para empezar a restaurar lo perdido, a compensar a los empleados públicos por los sacrificios que el gobierno nos está aplicando en su irrazonable pretensión de que seamos nosotros, los que no tenemos culpa de esta grave situación, que otros han creado, los que suframos las consecuencias”.

“Que paguen los culpables, pedimos, clamamos, porque nos parece una sangrante injusticia que los que nos han llevado, con sus malas prácticas, a este desastre, queden inmunes de cualquier responsabilidad, ya sea económica o penal”, se destaca en el comunicado emitido por CSI-F.

Finalmente, el sindicato espera el “ejemplo motivador” de los responsables políticos, de la clase política en general, aplicándose las medidas de austeridad, al igual que rechaza que siempre sean los empleados públicos los que tengan que sufrir estos sacrificios, de ahí que pidan que acaben estas medidas y se alcance un Pacto de Estado para las Administraciones Públicas.
 


CSI-F reitera el adelanto de la paga extra hasta 2015

Igualmente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido al Gobierno, en una reunión mantenida en Moncloa con los subsecretarios de Presidencia y Hacienda , que se adelante la paga extra de julio de 2013 a enero de 2013, y así de manera sistemática hasta 2015, siguiendo el modelo que aprobó el pasado jueves la Junta de Extremadura. La Xunta de Galicia también acordó el adelanto del 50 por ciento de la paga extra, mientras que el Parlamento Vasco aprobó ayer una medida en la misma línea, para compensar a los empleados públicos por la anulación de la extra de Navidad. En este sentido, CSI-F aplaude la voluntad política de estas autonomías, especialmente las gobernadas por el PP que contravienen las directrices del Gobierno central, y anima al resto de las administraciones a seguir este ejemplo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto