PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


Entrega de diplomas del proyecto Reincorpora. archivo.

iniciativa
 

‘Incorpora-T’ y ‘T-Alcanzo’, dos nuevos proyectos de inclusión social

La Asociación Gutenberg, con la subvención de Educación, pondrá en marcha ambos proyectos próximamente
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Cultural de Ceuta Gutenberg pondrá en marcha próximamente en Ceuta y Algeciras los proyectos ‘Integra-T’ y ‘T-Alcanzo’. Ambos serán subvencionados por el Ministerio de Educación y a través de ellos la asociación buscará mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, favoreciendo la inclusión social de los colectivos con dificultades, a través de la formación y de la cultura.

La Asociación Cultural de Ceuta Gutenberg pondrá en marcha dos nuevos proyectos, los cuales serán subvencionados por el Ministerio de Educación en las ciudades de Algeciras y Ceuta.

Estos dos proyectos que darán comienzo próximamente y que han sido dados a conocer por la Asociación Cultural de Ceuta Gutenberg son el ‘Proyecto Integra-T’ y el ‘Proyecto T-Alcanzo’.

Tal y como se ha informado desde la asociación cultural, el ‘Proyecto Integra-T’, consiste principalmente en la adecuación de los distintos contenidos propios de la profesión de “Auxiliar de Comercio, Aprovisionamiento y Almacenaje”, dirigido a un alumnado con necesidades educativas especiales, ya que este colectivo presenta mayores cotas de peligro de exclusión social. En colaboración con CERMI (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta) y ASANSULL (Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar)

Por su parte, el Proyecto T-Alcanzo desarrollará la adecuación de los distintos contenidos de las áreas de Lengua Española y Matemáticas de los distintos niveles de la Educación Segundaria Obligatoria y las tecnologías de la información y comunicación, para que sirviéndose de éstas, puedan colaborar en la consecución de los objetivos de estas áreas, así como las competencias relacionadas con las mismas en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Bahía de Algeciras y en la ciudad de Ceuta, en el Colegio San Daniel.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, emitido ayer por la Asociación Cultural de Ceuta Gutenberg, “la puesta en marcha de estos proyectos supone una continuación en el trabajo que desarrolla la Asociación Cultural de Ceuta Gutenberg para crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de los que más lo necesitan, favoreciendo la inclusión social de los colectivos con dificultades, a través de la formación y de la cultura”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto