PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


reunion con jaramillo. fidel raso.

fiestas
 

Festejos se reúne con los servicios implicados en la Cabalgata de Reyes

Jaramillo ha marcado las directrices del
desarrollo de la esperada cabalgata con el fin de ofrecer espectáculo y seguridad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, se reunión ayer con la Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, Protección Civil, voluntarios de Protección Civil, Urbaser, Cruz Roja y el equipo de Festejos para ultimar los detalles de la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles ceutíes el próximo día 5, primeramente en la barriada de Hadú y finalmente en las calles del centro de Ceuta.

La Subdirección General de Festejos, área dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud, Deportes y Festejos, que dirige el consejero Premi Mirchandani, citó ayer a los representantes de todos los servicios que participarán en la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá varias zonas de la ciudad el próximo día 5 de enero.

El subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, con el objetivo de perfilar y ultimar todos los detalles de la citada cabalgata, citó ayer a los servicios implicados con el fin de dar las instrucciones pertinentes de como está previsto que se desarrolle el cortejo.

Alrededor de las 12.00 horas en la Rotonda del Palacio Autonómico se reunía Jaramillo con Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, Protección Civil, voluntarios de Protección Civil, Urbaser, Cruz Roja y el equipo de Festejos.

Durante el encuentro, el subdirector general de Festejos dio a conocer la composición de la cabalgata, el recorrido de la misma tanto en la zona de Hadú como en el centro de la ciudad, y mostró especial preocupación en el traslado de las carrozas desde el Almacén Municipal hasta San José y posteriormente hasta la plaza de Maestranza, desde donde partirá la comitiva que recorra las calles más céntricas de la ciudad.

Como en los últimos años, gran parte del recorrido contará con vallas de protección con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de la Gran Cabalgata pero si agolparse alrededor de las carrozas con el peligro que ello conlleva.

Hay que recordar que este año la Gran Cabalgata de Reyes se llamará ‘Por un mundo mejor’ y estará dedicada a los animales de los cinco continentes más la Antártida.

Para esta cabalgata, que fue catalogada por el subdirector general de Festejos como “espectacular”, se contará con un total de nueve carrozas. Tres serán las de Sus Majestades, mientras que las seis restantes serán para las academias de Rosa Founaud, María José Lesmes y Maite Rivas, así como para la Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos, y también con un grupo de miembros del CETI que han querido colaborar y participar en esta tradicional celebración.

Además, para engrosar el cortejo también se volverá a contar con los caballistas de la Escuela Hípica de Ceuta, la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, la Banda de Música de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, el grupo carnavalero ‘Los Glotones’ que irá disfrazado de animales africanos, así como con un grupo de animación que irá disfrazado de duendes y será el encargado de abrir la Gran Cabalgata y de animar a los presentes recogiendo las cartas con los deseos de los pequeños ceutíes e introduciéndolas en las grandes sacas.

Finalmente, para endulzar las últimas horas del día 5 de enero antes de que Sus Majestades visiten las casas ceutíes para dejar los presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán durante su recorrido por las calles ceutíes 3.000 kilos de caramelos.

Por último y como antesala a la Gran Cabalgata de Reyes, entre los días 2, 3 y 4 de enero, los salones del Hotel Ulises acogerán la presencia de los emisarios reales quienes recogerán las cartas y repartirán caramelos entre los pequeños ceutíes que acudan a su encuentro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto