PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012


El libro ‘La infancia de Jesús’. fidel raso.

lectura
 

‘La infancia de Jesús’, el polémico libro de Benedicto XVI, llega a Ceuta

El Sumo Pontífice en ningún momento niega la presencia del buey y la mula ni cambia el origen de los magos, sólo hace referencia a escritos de otros autores para realizar sus reflexiones
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El polémico libro de Benedicto XVI ‘La infancia de Jesús’ puede adquirirse desde el pasado jueves en la Librería Diocesana de Ceuta por un total de 17 euros. El deán de la Santa Iglesia Catedral, el padre José Manuel González, habla con EL PUEBLO del libro y desvela que en ningún momento el Sumo Pontífice niega la presencia del buey y la mula en el nacimiento de Jesús ni tampoco duda de la procedencia de los magos, indicando que el Papa tan sólo hace una reflexión después de haber consultado escritos de numerosos autores y teólogos y explicando la verdadera esencia del mismo, la cual es que “Cristo nace, es nuestro Salvador y es Dios”.

La Librería Diocesana de la Vicaría General de Ceuta, ubicada en la parte trasera de la Santa Iglesia Catedral cuenta desde ayer con ejemplares del libro de Benedicto XVI ‘La infancia de Jesús’ que tanta polémica ha levantado desde su publicación el pasado 21 de noviembre.

Por un total de 17 euros, todos aquellos interesados en saber cuales han sido las reflexiones realizadas por Sumo Pontífice sobre la infancia de Jesús pueden adquirir un ejemplar de esta obra que, en poco más de un mes, ya se encuentra en su tercera edición.

El deán de la Santa Iglesia Catedral, el padre José Manuel González, realizaba ayer para EL PUEBLO una breve síntesis del libro escrito por Benedicto XVI, a través de las cuales desmintió todo eso que se ha venido diciendo sobre si no hubo ni buey ni mula en el portal o si los reyes magos eran Andaluces porque venían de Tartessos.

“Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y la mula”, esta es una de las frases que se puede leer, textualmente, en el nuevo libro de Benedicto XVI, por lo que

El deán de la Santa Iglesia Catedral resalta que el Papa, en ese capítulo que hace referencia al buey y la mula, explica el sentido del pesebre en aquel momento y cuales fueron las reflexiones de los grandes teólogos sobre la figura del pesebre, la gruta o el establo en el que nació Jesús, y como a partir del profeta Isaías se habla de la figura del buey y la mula como la representación de ese pueblo que no ha recibido al Mesías.

A este respecto, el padre José Manuel González destaca que Benedicto XVI tan sólo ha hecho referencia a estos animales utilizando los distintos autores en los que se ha basado para desarrollar su libro.

En relación a la polémica también surgida con los Reyes Magos y su posible procedencia de Tartessos, el deán de la Catedral destaca que el Sumo Pontífice tan sólo presenta que significan los magos, qué es ese nombre de los magos, cuales han sido los significados en distintas fuentes, y a través de todo ello realiza una reflexión e indica que existe un autor que habla de que estos hombres provienen del extremo occidente (Tartessos), lo que hoy en día es la Andalucía occidental, pero que la tradición ha desarrollado un concepto de universalidad.

De esta forma, el padre José Manuel González destacaba que las tres razas de estos tres magos se corresponden a los tres continentes conocidos entonces (África, Asia y Europa); el color no es nunca discriminación y es la realidad de la humanidad. Además la representación de los magos siempre se ha puesto al negro más jóven, otro de edad mediana y otro mucho más mayor y con lo que se intenta recordar las tres edades en la vida del hombre: la juventud, la edad madura y la vejez, con lo que se muestra que toda la realidad del ser humano está en comunión con Jesucristo.

El deán de la Catedral lamentaba que muchas personas “se han dedicado tan sólo a criticar si existía o no buey y mula y de donde eran los magos en vez de profundizar en el texto y obtener lo verdaderamente importante, que es que Cristo nace, es nuestro salvador y es Dios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto