PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Con un par
 


Javier Chellarám
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Por si podía herir la sensibilidad de los lectores, pensé cambiar el titulo del mismo, ahora que la crisis hace mella y estragos, las bolsas de comida, los comedores, las sacristías de las Iglesias aguantando las colas, y mientras se cuelgan fotos por las redes, de copas y más copas y comilonas y mas comilonas, traigo este recuerdo de fin de año, para el vecino insolidario...

El que se pega todo el año, tirando huevos por la venta, a todas noches, a todas horas, y en vigilia permanente, que nunca tuvo los huevos, suficientes por tirarlos a los vecinos del barrio, y claro nunca se preocupó de tirarse de los suyos... Vecino insolidario, escribele en la Carta a los Reyes Magos, que un huevo vale 25 centimos, y que cada día darías de comer a tres personas, si eres un tio tan esplendido y tan engreído, que seas un huevo de dos yemas, que sepas, que en Bosnia, en una Misión hubo paisanos nuestros , los españoles, que vieron que para comer en una mesa, había una familia y una fuente de huevos, los mismos que tu tiras por tu ventana.

Con papas o en una tortilla, harías la comida para mucha gente, y los llenarías de felicidad, porque si tiraras un huevo cada día por tu locura , por tu envidia o por querer caer en gracia, sería casi 80 euros al año, que valdría para repartir para el pan de cada día,.

Manda huevos, querido vecino de nuestro barrio, que con un par de huevos tirandolos cada día, serían al año, 90 euros que darían para comprar unos cuantos reyes, unos cacharritos para unos niños, que verían en ti, una valía y una solidaridad.

Y con tus huevos, sean de granja , sean de campo, y sigas esperando a que pasemos, debajo de tu ventana, y te escondas, tan cobarde, mientras te decimos baja si eres hombre, y demuestra los tuyos, y no estrellados encima de nuestra acera.... que si tiras tres huevos diarios, serían casi 300 euros, al año, para mojar el pan, muchas familias, que luego tu padre, por ti angelito, siga cobrando las becas y los puntos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto