PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012


fuerte dispositivo policial. fidel raso.

transporte público
 

Estudian subir las tarifas para hacer viable el servicio de bus

Esta es una de las tres opciones presentadas
por la concesionaria y debatidas el viernes en la reunión, de más de tres horas, con el presidente Vivas; el comité de empresa mantiene la convocatoria de paros a la espera de que mejore la seguridad

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La opción que se baraja para que el servicio de transporte colectivo de viajeros mantenga su “equilibrio económico” -tal como ha asegurado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se buscará-, es la de subir las tarifas, aunque la alternativa está aún por concretar. Entre tanto, se ha reforzado la vigilancia policial para evitar los reiterados apedreamientos a los autobuses.

La opción que se baraja para hacer viable el servicio público de transporte colectivo es una subida de las tarifas, aunque la medida está aún por concretar. Así lo señaló ayer el presidente del Comité de Empresa de la concesionaria, Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, tras la larga reunión, de más de tres horas, mantenida con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el pasado viernes.

El encuentro sirvió no sólo para tratar los problemas de seguridad en algunas líneas que registran apedreamientos, sino también para hablar de las propuestas que la compañía ha presentado a la Ciudad con el fin de mantener el “equilibrio económico” de este servicio público ofrecido mediante una concesión administrativa vigente hasta el año 2019. En la reunión participaron también la vicepresidenta primera de la Asamblea y responsable directa de este servicio, Adela Nieto, y la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, así como el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez.

Los representantes de la empresa y de los trabajadores expusieron las dificultades que atraviesa, agravadas por los cuantiosos daños materiales que causan los actos vandálicos y que han aumentado de forma considerable este año hasta llegar a las 40 lunas rotas. “Le expusimos los problemas, de los que el presidente ya era consciente y tenía conocimiento y que lamenta”, indicó el representante del Comité de Empresa, quien agregó que Vivas expresó su intención de “erradicar” los ataques a los autobuses.

Por parte de la Policía Local se informó asimismo, según Blanco, de la falta de competencia de este Cuerpo para determinados cometidos y de la necesidad de colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía. Aunque el despliegue policial en la zona problemática del Príncipe comenzó ayer mismo, el Comité mantiene la convocatoria de paros prevista para después de Reyes a la espera de sus resultados y de ver que las medidas comprometidas “se cumplen”.

Respecto a la situación económica, la opción que se baraja es la subida de la tarifa, que es, destacan, “la más baja del país”, para mantener el “equilibrio financiero” de la empresa y evitar despidos.

El gerente de la concesionaria, José María Cuéllar, prefirió esperar “unos días” antes de pronunciarse respecto a la reunión con la Ciudad, a la espera de que se concreten sus “resultados”. “Estamos esperando acontecimientos”, manifestó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un dispositivo policial en el Príncipe se suma al ya desplegado en Juan Carlos I

Caballas insta al Gobierno a que asuma la gestión directa del servicio público

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto