PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012


Traslado de uno de los indocumentados

seguridad / Frontera
 

Las Fuerzas de Seguridad detectan en unas horas a 39 marroquíes sin documentos

En algunos casos se sospechan que entran a
nado ante la imposibilidad de acceder de forma legal en territorio español
 

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en un operativo específico a 39 ciudadanos marroquíes indocumentados. Tras su presentación y filiación en la Jefatura Superior de Policía a lo largo de la mañana de ayer, fueron trasladados a la frontera del Tarajal para ser expulsados a su país. De algunos se sospecha que entran a nado.

En apenas unas horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, han localizado a 39 ciudadanos marroquíes que se encontraban de forma clandestina en la ciudad al no contar con la documentación necesaria. Todos ellos fueron presentados durante la mañana de ayer en dependencias policiales para su filiación por la Brigada de Extranjería y posterior traslado a la frontera para su expulsión.

Tal como señalaron fuentes policiales, en la mayoría de los casos estos marroquíes acceden a territorio ceutí ocultos en vehículos por el paso fronterizo, pero se sospecha que algunos pueden llegan a nado por el espigón del Tarajal y que una vez en tierra, tendrían apoyo en Ceuta para poder disponer de alojamiento y ropa seca.

Precedentes

En diciembre de 2010 la Policía Nacional informaba de la identificación y expulsión, en tan sólo dos meses, de 48 marroquíes que había accedido a Ceuta tras renovar sus pasaportes en su país con el fin de dificultar la detección de órdenes de expulsión de territorio español por la comisión de diversos delitos. Entre este casi medio centenar de marroquíes detectados cuando volvían a delinquir en la ciudad autónoma sumaban, según estas mismas fuentes, cerca de 450 delitos cometidos en España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto