PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012


fachada lateral de la iglesia. archivo.

patrimonio
 

Rial ultima un proyecto de impermeabilización de la fachada de ‘San Francisco’

Las filtraciones de la zona lateral ha llevado a
incluir en el presupuesto este nuevo proyecto para concluir las obras
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En un principio se había previsto que las obras de restauración de la iglesia de San Francisco quedaran concluídas y con el templo nuevamente abierto a culto antes de finalización de 2012, pero finalmente por diversas cuestiones, las obras llevan paradas más de seis meses y se está pendiente de un proyecto de impermeabilización de la fachada lateral de la iglesia para presupuestar la parte final de las obras.

El año finaliza con la obra de recuperación de la Iglesia de San Francisco todavía por concluir. El vicario general de Ceuta, el padre Juan José Mateos Castro, reconocía ayer a EL PUEBLO que actualmente el arquitecto Miguel Rial se encuentra ultimando el proyecto de la impermeabilización y canalización de las aguas en la fachada lateral colindante con la plaza de los Reyes con el fin de incluir dicha obra al presupuesto final para culminar la obra.

Mateos Castro reconocía que estas fechas no son las más idóneas para avanzar debido a la celebración de las fiestas navideñas, aunque adelantaba que hace unos días el arquitecto le comunicó que con toda seguridad para la próxima semana o lo más tardar para después de Reyes, tendrá el proyecto concluído con el fin de poder presentar el presupuesto final de la obra de restauración del templo a la Ciudad Autónoma.

Este proyecto de impermeabilización y de canalización de las aguas en la fachada lateral colindante con la plaza de los Reyes ha sido necesario realizarlo ya que se ha comprobado que existen filtraciones por dicha zona y a su vez una gran acumulación de humedades debido a la mala canalización del agua de lluvia.

El vicario espera que todo esté solucionado antes de que finalice el mes de enero con el fin de que las obras, paradas desde el pasado mes de julio, vuelvan a ser retomadas con el fin de concluir las mismas y poder proceder a la inauguración y bendición nuevamente del templo y volverlo abrir a culto para todos los fieles de la zona. No en vano se ha sabido que prácticamente todo está muy avanzado y que serían aproximadamente unos dos meses más de obra para dejar la iglesia totalmente recuperada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto