PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012


frontera del tarajal. archivo.

partido socialista
 

El PSOE cree que el Gobierno ataca “cualquier avance en igualdad”

La secretaria socialista del área asegura que el cambio en la regularización de empleadas de hogar merma sus derechos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, expresó ayer la “indignación” de su partido por la “merma de derechos” que en su opinión desencadena la modificación del procedimiento de regularización de las empleadas del hogar “bajo la excusa de simplificar y agilizar el alta en la Seguridad Social”. Para López, los cambios conllevan una mayor desprotección de estas empleadas.

El PSOE de Ceuta manifestó ayer, a través de un comunicado de su secretaria de Igualdad, Sandra López, la “indignación” por la “merma de derechos” que a su modo de ver desencadena la modificación del procedimiento de regularización de las empleadas del hogar “bajo la excusa de simplificar y agilizar el alta en la Seguridad Social”. Así lo ha expresado la responsable del área, que considera que el hecho de que la responsabilidad de los trámites “se pase del empleador o empleadora, a la persona trabajadora en caso de acuerdo, facilitará de nuevo la economía sumergida”. “Además -agrega- habrá que estudiar con detenimiento la peculiaridad que tiene nuestra ciudad al ser, en su mayoría, mujeres transfronterizas las que realizan esta labor y por tanto, con una mayor desprotección”.

López señaló asimismo que la ciudad autónoma “tenía dadas de alta a 700 personas como empleadas de hogar y desde que se permitió regularizar y contratar libremente a las trabajadoras sin necesidad de recurrir al SPEE se han sumado casi 600 solicitudes más, cualquier modificación supondría importantes agravios”.

Un logro histórico

El PSOE de Ceuta asegura que el Real Decreto que permitió la incorporación de las empleadas de Hogar al Régimen de la Seguridad Social ha sido otro de sus mayores logros “una demanda histórica de desprotección laboral y social de muchos años atrás que estuvo padeciendo un sector muy feminizado”. Los socialistas ceutíes concluyen que ahora el sector de las empleadas de hogar “vuelve a estar en la cuerda floja por un Gobierno que cuando estaba en la oposición votó en contra y que cuando tiene el poder ataca frontalmente cualquier avance en igualdad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto