PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012

 

union general de trabajadores

UGT ve “inútil y absurdo” el dispositivo
de la Local para el autobús

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Central Sindical UGT expresó ayer también su rechazo, en un comunicado, al operativo ordenado por la Jefatura de la Policía Local para la seguridad de los autobuses. Para los representantes de este sindicato, el dispositivo es desde el punto de vista policial “inútil y absurdo”. Esto es así, indica, “porque en caso de apedreamiento tanto al autobús como a los funcionarios, no podría encontrar una respuesta policial, ya que no se dispone de medios para contrarrestar esos apedreamientos, medios con los que si cuentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Además de esto, “existen agentes que no disponen de casco protector y que tampoco se dispone de escudos de protección, por lo cual, ante un posible apedreamiento el único recurso sería el de la huida, situación bastante frustrante para los funcionarios policiales así como de cara a la ciudadanía, que ven cómo los responsables de protegerlos tienen que huir ante una lluvia de piedras”, concluye UGT.

Desde la FSP-UGT, consideran asimismo “incoherente que por mantener la seguridad de la ruta del autobús se dejen desprotegidas gran parte de las barriadas de la ciudad”. “Hace tan sólo unas semanas, esta era la prioridad del Gobierno de la Ciudad, llegando incluso para ello a reestructurar completamente a la Policía Local”, por lo que esta organización sindical no entiende el “cambio de actitud”.

Tampoco dispone la Policía Local “de un servicio de información, ni de investigación para localizar posteriormente y detener a los individuos que provocaron dichos altercados y así poder atajar el problema”. UGT aprovecha para felicitar al Cuerpo Nacional de Policía por la localización del autor de uno de los apedreamientosa los autobuses y le anima “a que sigan en esa dirección para erradicar entre todos estos delitos”.

Por último expresa UGT su “preocupación” por el “rumor que corre por el cuartel de que el presidente en persona ha propuesto solucionar el problema dando 500 euros mensuales a varios policías para que realicen dicho servicio de forma voluntaria, algo que de ser así, sería totalmente inaceptable”, concluyen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto