PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012


JAIME EN FAMILIA. FIDEL RASO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

Jaime felicita en familia el 2013
a todos los aficionados del Ceuta

El jugador del equipo caballa hace balance de
la primera vuelta del campeonato y confía en poder regalarle a la afición muchas nuevas victorias y la disputa del play off de ascenso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- El Ceuta cierra el año como quinto clasificado y a sólo cuatro puntos del líder. A falta de la última jornada por disputarse ¿cómo valora la marcha del equipo durante la primera vuelta del campeonato?

Respuesta.- La marcha del equipo está siendo muy buena. Al margen de la pretemporada que hicimos tan atípica, el equipo ha respondido y hemos acabado el año muy bien. A falta de una jornada estamos luchando arriba por meternos en los puestos de liguilla, y estamos muy satisfechos.

P.- Una de las claves para esa buena marcha es, sin duda, la gran regularidad que está demostrando el equipo como local...

R.- Lo cierto es que el juego y los resultados que estamos consiguiendo en casa están siendo fundamentales para esa buena marcha, porque el perder sólo un encuentro y ganar todos los demás es un balance muy positivo. Estamos ganando en casa y eso nos está permitiendo mantenernos arriba. Ahora tenemos que mantener esa regularidad para dar un paso más en la tabla.

P.- Los resultados conseguidos lejos de casa son, sin embargo, más negativos. ¿A qué puede deberse esta diferencia tan significativa?

R.- Cada vez estamos jugando mejor fuera de casa. Al principio costó un poco, pero ya nos estamos adaptando al sistema de juego del entrenador. Después de los últimos partidos que hemos jugado, lo único que se puede achacar a que no hayamos ganado a domicilio es la falta de suerte que sí estamos encontrando en casa. Aquí tenemos mucha efectividad, pero fuera de casa no está siendo la misma, pero confiamos en que eso cambie.

P.- Lo cierto es que el Ceuta está peleando por meterse en el play off con una plantilla formada en gran parte por jugadores ceutíes. ¿Cómo estáis viendo los ‘caballas’ esta oportunidad?

R.- Estamos muy contentos de que podamos representar al primer equipo de la ciudad. Mucha gente no se esperaba que estuviéramos donde estamos ahora, pero se está trabajando mucho y muy duro, y las cosas nos están saliendo bastante bien. También está siendo muy importante el buen ambiente que se vive en el vestuario; el que todo el mucho se lleve bien y que vayamos todos a una hace mucho.

P.- ¿Cree que la afición está respondiendo en la justa medida ante un equipo formado por tantos ceutíes?

R.- De momento la afición está respondiendo, y desde que jugamos en el Murube todavía más. Hay que entender que el ‘Pirri’ no reunía las mejores condiciones para los espectadores, y estoy convencido de que en la segunda vuelta seguirá respondiendo todavía más, sobre todo si seguimos luchando por los primeros puestos.

P.- Tras las experiencias pasadas en Tercera División ¿cómo está viendo el Grupo ‘X’ este año?

R.- Esa temporada se está viendo una igualdad muy importante dentro del grupo. El año pasado había equipos que destacaban sobre el resto y, de hecho, ascendieron. Pero este año hay una gran igualdad y competitividad y creo que estará todo muy reñido hasta el final del campeonato.

P.- Después de lo visto durante la primera vuelta, y teniendo en cuenta esa gran igualdad dentro del grupo ¿qué se espera del equipo durante la segunda mitad de la temporada?

R.- Lo que se espera es que ganemos por fin lejos de casa y consigamos dar ese paso tan importante en la tabla. La mala suerte tiene que cambiar, y en el momento en el que consigamos nuestra primera victoria a domicilio todo se hará más fácil, sobre todo porque si el equipo sigue cumpliendo como lo está haciendo en el Murube estará arriba seguro.

P.- El 2013 va a dar comienzo con el Ceuta como uno de los favoritos para luchar por el play off. ¿Esperábais estos resultados al comienzo del año?

R.- Al principio de la temporada no nos habíamos planteado ni el hacerlo tan bien ni el hacerlo mal. Creíamos que podíamos estar tranquilos en la mitad de la tabla, pero después de estos resultados estamos muy contentos. Es cierto que hay un buen equipo, porque sino no estaríamos donde estamos, y se está viendo sobre todo desde que hemos cogido el sistema de juego de Álvaro Pérez. Casi jugamos de memoria y no tengo ninguna duda de que el equipo seguirá jugando todavía mejor.

P.- No habría mejor forma de empezar el nuevo año que acabar la primera vuelta consiguiendo la victoria en el campo del San Roque...

R.- La victoria tiene que convertirse en el mejor regalo de Reyes. El empezar el año consiguiendo el triunfo nos daría mucha moral, y también nos permitiría recortar distancias con los primeros clasificados del grupo. Algo que nos sería muy importante para afrontar con mayor motivación si cabe toda la segunda vuelta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto