PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012


senderistas. fidel raso.

senderismo en ceuta
 

Más de 150 senderistas se
despiden de 2012 con un
recorrido por García Aldave

El Club Anyera celebró ayer su XIII Marcha Senderista Fin de Año en una edición marcada por la “alta participación”
 

CEUTA
Virginia Saura

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Club Anyera celebró ayer su XIII edición de la Marcha Senderista Fin de Año que en esta ocasión reunió a más de 150 ceutíes. El buen tiempo acompañó en esta jornada en la que los participantes recorrieron cerca de diez kilómetros por García Aldave. Tras la marcha, el club ofreció varios trofeos como el de los senderistas más veteranos.

A las 9.00 horas de ayer todo estaba preparado para que arrancara la XIII Marcha Senderista Fin de Año que tradicionalmente organiza el Club Anyera el día antes de Nochevieja. Esta edición ha estado marcada por la alta participación, pues más de 150 senderistas completaron el recorrido de 10 kilómetros previsto, y todo gracias al buen tiempo. El presidente del club, Alberto Ferrero, explicaba ayer como pudieron disfrutar de una “mañana invernal muy bonita” que animó a todos los inscritos a echarse al monte y participar en la marcha. En esta ocasión, de las 170 personas que se habían inscrito previamente, participaron 155.

El pistoletazo de salida se dió en el Tirón Pichón desde donde los senderistas se dirigieron a la Tortuga, atravesando también el camino Anyera, para luego regresar al punto de origen. Pasadas las 13.00 horas, el club hizo entrega de los trofeos honoríficos que tradicionalmente se otorgan en esta prueba. Ricardo Ortega y Purificación García recibieron el galardón a los senderistas más veteranos. La asociación con más participación fue el Club Anyera que cedió su galardón al grupo Manada. La familia con más participación en la marcha fue la de los Martínez Fernández y ellos también recibieron una placa. Por último, Teo García recibió el trofeo Anyera como la persona más destacada en esta prueba por su tesón año tras año.

Con esta marcha, desde el Club Anyera animan a todos los ceutíes a practicar el senderismo a partir de 2013 por ser un deporte “completo, asequible y para todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto