PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE ENERO DE 2013


Adam, y su madre, Yusra. cedida.

nacimiento
 

Adam, el primer bebé de 2013, nace tras un parto largo, pero natural

La madre es una joven ceutí de 23 años que ingresó el pasado día 30 en el Hospital Universitario donde, después de dos días, dio a luz a su primer hijo a las 00.43 horas del día 1 de enero
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Adam ha sido el primer bebé ceutí del año 2013. Su madre, Yusra Ahmed, ingresó en el Hospital Universitario el pasado día 30 con las primeras contracciones. El pequeño nació a las 00.43 horas del día 1, con 2,750 kilos. Él es el primogénito de la familia, que ha empezado el año con el mejor regalo que podían esperar.

El primer bebé de 2013 tiene nombre propio, el de Adam. El pequeño nació a las 00.43 horas del 1 de enero, después de que su madre pasará en el centro hospitalario casi dos días esperando su llegada. Yusra Ahmed Mohamed ingresó en el Hospital Universitario de Ceuta el pasado domingo día 30 con las primeras contracciones que avisaban de que el parto estaba cerca. Ella, a sus 23 años, es madre primeriza y Adam se hizo de rogar. Eso sí, el parto fue natural, aunque los médicos tuvieron que ayudarle a salir con unas ventosas.

Estaba previsto que Adam naciera el Día de Reyes, pero el parto se adelantó. El bebé pasó de ser el mejor regalo de reyes a convertirse en la mejor manera de comenzar el año. El niño pesó 2,750 kilogramos. Ayer, su madre se mostraba muy contenta por tener a Adam ya entre sus brazos, una experiencia única para ella.

Este bebé, aunque se ha hecho esperar, ha sido uno de los más rápidos en nacer en la Ciudad Autónoma. Aunque, hace un año, Fátima Zhora, batió todos los récord al llegar al mundo a las 00.00 horas el día 1 de enero mientras todavía estaban sonando las campanadas. Esta niña, junto a un bebé catalán, fueron los más rápidos en llegar al mundo en 2012. En 2011, Mohamed nació también a las 00.43 horas en el Hospital Universitario de Ceuta para convertirse en el primer niño de ese año.

Tras el parto, Yusra y su hijo fueron trasladados a la tercera planta del Hospital, donde pasarán dos días antes de marcharse a casa para disfrutar de un año que ha comenzado con el nacimiento del primogénito de la familia.

A mediodía en Melilla

El primer nacimiento del año 2013 en Melilla se hizo esperar en el Hospital Comarcal ya que el primer bebé, el varón Soher Abdelkader El Garnaui, nació a las 12.18 horas del mediodía. Según ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tanto Soher, que nació por parto natural y que pesó 3,800 gramos, como su madre se encuentran en perfectas condiciones.
 


El primer bebé del año del país nació en Tarragona

El primer bebé del año nació en Tarragona 30 segundos después de comenzar el 2013, en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El pequeño, que se llama Gerard, es natural de Sant Jaume d’Enveja, un municipio de unos 3.500 habitantes situado en el Delta del Ebro, según anunció la Consejería de Salud catalana a través de un ‘tuit’. Menos de un minuto después, a las 00,01 horas, llegó al mundo en en el hospital de Gandía, en la Comunidad Valenciana, el segundo bebé del año, David, hijo de madre española, que ha pesado 1,8 kilos al nacer, según informó la Generalitat. A las 00,02 horas nacía el tercer bebé en el Hospital Clínico de la Comunidad de Madrid, donde dió a luz la peruana Catherine Amanda a un varón de 3 kilos de peso, al mismo tiempo que el primer bebé andaluz, Blanca, que llegaba en el Hospital de Ronda (Málaga). Mientras, en el País Vasco, a las 00.09 horas nacía con 3,3 kilos de peso Leire Fermoselle Amezua en el Hospital Txogorritxu de Vitoria, según confirmaron sus propios padres que han manifestado su satisfacción por el nacimiento del que es su primer hijo. Apenas seis minutos después, a las 00,15 horas, llegó al mundo Oriol, el primer bebé de la Región de Murcia, en el Hospital Virgen de la Arrixaca, al tiempo que la primera niña gallega, llamada Candela, que nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Asimismo, a las 00,25 horas el personal facultativo del Complejo Hospitalario de Navarra atendía el primero de los nacimientos de 2013 en los hospitales públicos navarros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto