PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 5 DE ENERO DE 2013


miembros de los buques rusos. ep.

visita
 

El consignatario de los barcos rusos cambia 240.000 dólares para gastar

Esta mañana llegan al puerto de Ceuta una fragata, un buque remolcador y otro tanque de la Armada soviética para descansar tres días en nuestra ciudad y salir de compras
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 483 tripulantes de tres buques de la Armada rusa llegan hoy a Ceuta y permanecerán entre nosotros durante tres días. A la compañía Consignataria, Salama se le ha encargado que cambie 240.000 dólares, dinero que utilizarán para efectuar compras en nuestra ciudad en su estancia ceutí.

Los rusos vienen con dinero y dispuestos a gastar en nuestros comercios. La presencia de la Armada soviética en el puerto de Ceuta se está haciendo ya habitual desde que en el mes de abril de 2010, arribara por primera vez y recibiran un trato hospitalario por parte de la población y todas las ventajas por parte de la Autoridad Portuaria.

A partir de las nueve de esta mañana, al puerto de Ceuta llegan tres buques de la Armada rusa: El destructor antisubmarino ‘Severomorsk’, el remolcador de guerra ‘Altai’ y el buque ‘Dubna’ que vienen de hacer operaciones dee navegación durante los últimos cuatro meses.

La tripulación, quinietos hombres, en su mayoría oficiales y suboficiales, porque se trata de buques muy especializados, tienen el propósito de contribuir a la reactivación de la economía local con la compra en comercios. En cuestión de previsiones, sí se sabe a ciencia cierta que la Consignataria, Salama, tenía el encargo de cambiar a euros un total de 240.000 dólares.

Durante los tres días de descanso que tienen previsto en Ceuta, la tripulación se despliega por toda la ciudad, deseosa de conocer nuestra ciudad de la que sus predecesores ya han hecho un vídeo al que han puesto música española y letra rusa, mostrando muchísimos rincones de nuestra ciudad, como prueba inequívoca de que conocen muy bien Ceuta.

Y en este descubrimiento de nuestra ciudad, los comercios no han sido ajenos al cúmulo de compras que han ido efectuando. Compras de todo tipo, aunque preferentemente de alimentación, adquiriendo productos como aceite, jamón, queso, y también bebidas como whisky y hasta juguetes como regalos para sus familiares. Se ha dado el caso que, incluso en domingo, cuando la mayoría del comercio local cierra, se ha visto a los tripulantes rusos acudir a las pocas tiendas o comercios abiertos para hacer sus compras.

En la actualidad, van a contar a su favor con la intensa actividad comercial estimulada por las compras de Reyes, lo que facilitará que encontrarán al sector comercial abierto y dispuestos a acogerlos.

La presencia en nuestros comercios de quinientos soviéticos con un firme propósito de compras es un acicate muy importante, ya que todos el dinero que han estado ahorrando durante cuatro meses de operaciones mas adentro, constituyen una disponibilidad económica para hacer fluir el dinero efectivo en los comercios locales, deseosos de realizar ventas importantes en estos momentos de grave crisis económica.

De momento, una “inyección” de clientela de quinientas personas es importantísima para contribuir a elevar las ventas de nuestros comerciantes.
 


Los 32 buques rusos con 6.400 personas gastaron más del millón y medio

Quien hace cuentas sobre la incidencia de los buques rusos y, especialmente de su tripulación con el nivel de gasto que desarrollan, apunta que ya son un total de 32 buques de la Armada soviética los que han venido a Ceuta y han traído a 6.400 tripulantes que han efectuado un gasto en nuestra ciudad de un millón seiscientos mil euros. Unas visitas más que rentables por la intensidad en las compras que vienen desarrollando y el entusiasmo por visitar nuestros comercios. Y una reiterada presencia de la Armada rusa, consecuencia del buen trato que recibe en nuestra ciudad y las comodidades que le tributan en el puerto de Ceuta, sin las restricciones de otros que limitan su estancia. Aquí, se le da libertad de permanencia sin poner cortapisas a los días de estancia atracados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los niveles de hospitalidad como seña de identidad en los ceutíes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto