PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE ENERO DE 2013

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

La inmensa mayoría de los españoles, un 71%,, quieren que el Estado responda con rigor y firmeza al desafío de Arturo Mas. Esa inmensa mayoría de la que hablamos aboga por recurrir primero la Constitucional para frenar la consulta y solicita del presidente del Gobierno inhabilitar al Arturo si desobedece una sentencia que impida llevar a cabo la consulta independentista que, del mismo modo, apoya su Junquera.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, debería tener muy presente la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos y obrar en consecuencia. Aquí no caben paños calientes, hay que coger, como vulgarmente se dice “el toro por los cuernos” y aplicar la ley a rajatabla, con todas sus consecuencias.

Los españoles saben distinguir perfectamente entre la aplicación de la ley con un posible castigo a los catalanes, sin ser partidarios de poner condiciones políticas a cambio del dinero del Fondo de Liquidez Autonómica que el Estado da a la Generalitat..

Ya está bien del cuento chino, de dar dinero y mas dinero a los catalanes, del bolsillos de todos los españoles, cuando estos además se niegan a a la enseñanza del español en las escuelas de esa Comunidad Autónoma.

Dice nuestra Constitución que “todos los españoles somos iguales ante la ley”. Pues eso, que seamos todos iguales y el que incumpla las leyes dé con sus huesos en la trena, se llame como se llame y ocupe el cargo que ocupe, sea el presidente de la Generalitat o el alcalde de Matalaburra de Abajo.

Qué pasa si en aplicación de la ley se inhabilita a Arturo. No pasa absolutamente nada. ya está bien de tener tanto miedo a algunos dirigentes del pueblo catalán y plegarse a todas sus peticiones, ante las reacciones que estos dicen que van a tomar, si no se les da el dinero y las competencias que piden.

Más vale ponerse una vez colorado, que ciento amarillo. No más paños calientes. No más acuerdos e inclinarse ante estos politiquillos del tres al curto. Cataluña no es más que un a parte de España, a la que hay que tratar como al resto, sin más privilegios que los que le correspondan.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debe echar en saco roto el deseo de la inmensa mayoría de los españoles, sobre la decisión ` que debe tomar ante la chulería barata del Arturo y el Junquera, respondiendo con rigor y firmeza haciendo cumplir la ley. Y si la ley dice, por un suponer, que la secesión está castigada con cinco años de cárcel. Pues a aplicar la ley. No en vano, insistimos, según nuestra Constitución, “todos los españoles somos iguales ante la ley”

Y ya puestos, ante el clamor un 87% de los españoles consideran que hay motivos para que la Audiencia Nacional abra un sumario sobre los indicios de corrupción del partido gobernante en Cataluña durante más de un cuarto de siglo.

La inmensa mayoría de los españoles le piden al presidente del Gobierno, que actúe con mano dura, sin paños calientes ante estos independentistas de pacotilla, haciéndole cumplir la ley. El cumplimiento de la ley es lo que estamos esperando la inmensa mayoría de los españoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto