PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


recibimiento a carmen cárdeno. f. raso.

visita
 

Comercio se fija como objetivo dinamizar la actividad comercial y fidelizar a los clientes ceutíes

La directora general de Comercio Interior
anuncia que durante este año se realizarán diversas acciones para que Ceuta se adapte a las nuevas exigencias de los consumidores
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, llegó ayer a la ciudad para cerrar la campaña de apoyo al comercio local de la Cámara de comercio. Durante una comparecencia en la sede de la organización, Cárdeno manifestó que entre sus objetivos para el año que empieza está dinamizar la actividad comercial en la Ciudad Autónoma, pero también fidelizar a los clientes ceutíes y evitar que salgan a la península a realizar sus compras los fines de semana o durante los festivos. Para ello, en colaboración con la Cámara de Comercio, realizarán varias campañas de promoción a lo largo de 2013.

La Cámara de Comercio se ha marcado como reto para 2013 potenciar el comercio local y promover la generación de empleo en este sector. Una labor en la que no estarán solos. Desde el Ministerio de Economía y Competitividad, la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, se comprometió ayer a ir de la mano con la institución presidida por Karim Bulaix para lograr esta dinamización del sector comercial. Cárdeno visitó la ciudad para clausurar la campaña de la Cámara de Comercio ‘Compra en Ceuta’. Durante su comparecencia en la sede de la institución, la responsable de Comercio Interior destacó que con su visita se pone de manifiesto la intención de aunar esfuerzos, entre la Cámara de Comercio y el Ministerio de Economía, para promover las ventas en fines de semana, además de tratar de captar a los clientes que “no solamente vienen a comprar sino también a visitar la ciudad, comer en restaurantes, a sus cafeterías...”.

Cárdeno señaló que la unión de comercio y turismo “es fundamental en este momento”. “La adaptación del comercio a los nuevos hábitos de compra donde el comercio no se ve como una actividad de abastecimiento, sino como una actividad lúdica y de ocio, es lo que se ha querido poner en valor a través del reconocimiento de esas compras en fines de semana a esos consumidores que han participado en la campaña”, manifestó la representante del Ministerio.

La directora general de Comercio aseguró que es fundamental trabajar la integración de todos los comerciantes de las áreas y ejes comerciales de la ciudad. “Ceuta es una ciudad que se caracteriza por ser eminentemente comercial, por eso, el comerciante es una persona muy formada y especializada, que tiene que ir tratando de captar esa nueva clientela”, recomendó para añadir: “Ese eslogan de ‘Compra en Ceuta’ tiene que ir dirigido a la nueva clientela, pero también a los que viven en la ciudad para que se queden los fines de semana a consumir en ella”. Para fomentar esta práctica, desde el Ministerio quieren lanzar iniciativas como la puesta en marcha por la Cámara de Comercio. La idea de Economía es trabajar coordinadamente con todas las instituciones y estas ya han manifestado su disposición a colaborar.

Cárdeno recordó que el comercio es un sector estratégico para Ceuta, pero también señaló que lo es para toda España, donde hay más de dos millones de personas trabajando en este sector que representa más de un 5% del Producto Interior Bruto (PIB) español. “El Gobierno ha emprendido toda una serie de medidas de apoyo, medidas liberalizadoras, para eliminar trabas para la apertura de locales, de manera que los pequeños empresarios puedan abrir de forma inmediata sus negocios, sin necesidad de esperar un año o año y medio para que se le de la licencia”, expuso para señalar que esta línea es la que va a seguir el Gobierno durante 2013.

La responsable de Comercio Interior también quiso conocer de primera mano la situación del sector. Por la tarde, Cárdeno visitó varios comercios y aprovechó la ocasión para intercambiar impresiones con los empresarios. A su vez, estos les trasladaron algunas de sus propuestas para fomentar el comercio.
 


“Los pequeños comercios se constituyen como termómetros fiables de la situación económica”

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, señaló ayer que para 2013 tienen previsto seguir con campañas similares a la que se ha desarrollado durante la Navidad. “En la estrategia para el año que viene, está previsto realizar más acciones de este tipo y ampliarla con otros sectores como pudieran ser el de hostelería y turismo”, señaló el responsable de este organismo para explicar que serán acciones dirigidas a cambiar la actual tendencia y a conseguir que Ceuta se adapte, como ya han hecho otras muchas ciudades, “a los nuevos requerimientos del consumidor”. “Estamos empeñados en defender al pequeño comercio, no sólo como fortalecimiento de nuestro tejido social, sino como apuesta por una determinada forma de vida, porque los pequeños comercios se constituyen como pilares permanentes de estabilidad de nuestra ciudad y como termómetros fiables de nuestra situación económica y política”, apostilló Bulaix quien agradeció la visita de la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, para cerrar la campaña de apoyo al comercio local que terminó ayer.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio de Economía y Ciudad analizarán el potencial de desarrollo del comercio local

La liberalización de horarios puede convertir a Ceuta en un “foco de atracción”

Las nuevas tecnologías centrarán un seminario de la Cámara

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto